Durante su audiencia con un grupo de anglicanos en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que “el papel del Obispo de Roma sigue siendo un tema controvertido y divisivo entre los cristianos” y por ello aseguró rezar para que el Sínodo de la Sinodalidad ayude a una mayor comprensión sobre su papel.

El Papa Francisco insta a “caminar juntos”

Este jueves 2 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes en la Asamblea de Primados de la Comunión Anglicana, a quienes remarcó que “el Señor nos llama a cada uno de nosotros a ser constructores de unidad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, puntualizó que “aunque todavía no seamos uno, nuestra comunión imperfecta no debe impedirnos caminar juntos”.

El Pontífice citó los esfuerzos realizados desde la Comisión Internacional Anglicano-Católica y su lucha frente a los “diversos obstáculos que se interponen en el camino de la unidad”.

También les propuso “rezar y escucharnos”, así como “intentar comprender las almas de los demás y preguntarnos -antes de preguntar a los demás- si hemos sido dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo o hemos sucumbido a nuestras propias opiniones personales o de grupo”. 

En este sentido, aclaró que “la perspectiva divina nunca será la división, nunca, la de la separación, la de la interrupción del diálogo, nunca”, aseveró.

“Por el contrario, el camino de Dios nos lleva a aferrarnos cada vez más vitalmente al Señor Jesús, porque sólo en comunión con Él encontraremos la plena comunión de unos con otros”.

El Papa Francisco expresó que “el mundo desgarrado de hoy necesita la manifestación del Señor Jesús. ¡Necesita conocer a Cristo!”. 

A continuación, afirmó que “el papel del Obispo de Roma sigue siendo un tema controvertido y divisivo entre los cristianos” y por ello recordó que es “un siervo de Dios”.

Mayor “participación ecuménica” para el Sínodo

Más tarde, señaló que la Iglesia Católica está “inmersa en un camino sinodal” y agradeció la participación de un obispo anglicano en el Sínodo de la Sinodalidad. “Espero con interés una mayor participación ecuménica en la sesión de este otoño”, afirmó. 

Asimismo, aseguró: “Rezo para que entre los frutos del Sínodo se encuentre una mejor comprensión del papel del Obispo de Roma”.

“El Informe de Síntesis al final de la primera sesión pedía un estudio más profundo del vínculo entre sinodalidad y primacía en los distintos niveles (local, regional, universal)8. El trabajo más reciente de la Comisión Anglicana Internacional Católica puede ser un recurso útil a este respecto”, precisó. 

Además, el Papa Francisco aseguró que “sería un escándalo si, a causa de las divisiones, no cumpliéramos nuestra vocación común de dar a conocer a Cristo”.