Dolor del Papa Francisco por la muerte del “misionero infatigable” a los 42 años

Sacerdote misionero de la Consolata fallecido en accidente en Costa de Marfil 21042024 P. Matteo Pettinari, el "misionero infatigable", fallecido en un accidente en Costa de Marfil. | Crédito: Missionari della Consolata.

El Papa Francisco expresó su dolor por la muerte del P. Matteo Pettinari, sacerdote misionero de la Consolata de 42 años de edad, conocido como el “misionero infatigable”, en un accidente de tránsito ocurrido en Costa de Marfil (África) y pidió rezar por su eterno descanso.

“Con dolor he sabido de la noticia de la muerte, en un incidente, del Padre Matteo Pettinari, joven misionero de la Consolata en Costa de Margil, conocido como el ‘misionero infatigable’, que ha dejado un gran testimonio de generoso servicio. Rezamos por su alma”, expresó el Santo Padre luego del rezo del Regina Caeli este 21 de abril, Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024.

Según informa Vatican News, el P. Pettinari murió en un accidente de tránsito en la ciudad marfileña de Niakara el 18 de abril, cuando el auto que conducía se chocó con un autobús.

“En comunión fraterna, rezamos al Señor por su eterno descanso, para que por intercesión de Nuestra Madre Consolata, nos conceda y a su familia consuelo y paz”, señala una nota de los Misioneros de la Consolata, firmada por el superior general, P. James Lengarin, y el secretario, P. Pedro Louro.

Vida y obra del P. Pettinari, el “misionero infatigable” de Costa de Marfil

El P. Matteo Pettinari nació el 10 de julio de 1981 en Chiaravalle, en la provincia italiana de Ancona. Hizo su profesión perpetua el 8 de diciembre de 2009 y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2010.

Más en Vaticano

Pasó la mayor parte de su vida como misionero en Costa de Marfil, especialmente en Sogo, San Pedro y Dianra Village.

De 2022 a 2024 fue delegado superior de los Misioneros de la Consolata en Costa de Marfil, En Dianra contribuyó significativamente en la construcción de la iglesia Joseph Mukasa, tarea que le tomó tres años y que concluyó en 2019 con la ayuda de los fieles locales.

En 2022 colaboró ​​con Vatican News en un proyecto para promover la vacuna contra el covid en Costa de Marfil y República Centroafricana.

En declaraciones al medio vaticano, el P. Dante Carraro, director de Médicos con África CUAMM, señala que la muerte del “misionero infatigable” ha sido “un golpe al corazón, realmente un dolor muy profundo, insoportable. El padre Matteo Pettinari fue verdaderamente un amigo, es un hombre de Dios. Pasó toda su vida con los más pobres”.

“Recuerdo cuando decía: 'hay mil problemas, pero hay mil y una soluciones'. Debemos creer que las dificultades no pueden detenernos y que construir y mejorar determinadas situaciones es más fuerte que la destrucción y lo que no funciona”, agrega.

Tras señalar que ahora hará el bien “en el paraíso”, el sacerdote dijo que el P. Pettinari recibe ahora el abrazo del “buen Padre, como abrazó a tantos pobres que encontraba cada día en su trabajo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.