El Papa Francisco visitará Asia y Oceanía en septiembre en el viaje más largo de su pontificado

El Papa Francisco explica la importancia de sus viajes apostólicos El Papa Francisco sube a un avión de ITA Airways. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa |

El Vaticano ha confirmado el que será el Viaje Apostólico más largo del Pontificado del Papa Francisco: del 2 al 13 de septiembre visitará cuatro países de Asia y Oceanía.

En un comunicado difundido este viernes 12 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre visitará durante 11 días las capitales Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur a la vuelta de verano. 

En concreto, viajará a Yakarta (capital de Indonesia) del 3 al 6 de septiembre; a Puerto Moresby (capital de Papúa Guinea) y a Vanimo (capital de la provincia de Sandaun, en el noroeste de Papúa Nueva Guinea) del 6 al 9; Dili (capital de Timor Oriental) del 9 al 11; y la ciudad de Singapur del 11 al 13 de septiembre. 

Por el momento, la Santa Sede no ha ofrecido aún los detalles del programa de este largo viaje, aceptado tras la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas. 

La elección de estos destinos consolida la voluntad del Papa Francisco de visitar los países de minoría católica, para llevar esperanza y su cercanía a los fieles, aunque eso requiera desplazarse — literalmente — hasta la otra parte del mundo. 

Cabe destacar que Indonesia es el país con más musulmanes del mundo (hay 240 millones), mientras los católicos solamente representan un 2,9% de la población. 

Más en Vaticano

La confirmación del Vaticano muestra además la ya evidente mejoría de la salud del Papa Francisco, que desde finales del mes de febrero ha arrastrado un grave resfriado que en varias ocasiones le ha impedido cumplir con su agenda.

Este será el 45° Viaje Apostólico del Santo Padre y el primero que realiza fuera de Italia en 2024. El último lo hizo a Marsella, para participar en la conclusión de los Encuentros del Mediterráneo, del 22 al 23 de septiembre de 2023. 

Cabe recordar que el viaje programado a Dubái a inicios de diciembre de 2023 tuvo que ser cancelado debido a sus problemas de salud. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.