“El Apocalipsis de San Juan”: Director narra cómo surgió la idea de llevar al cine el último libro de la Biblia

Cartel de la película "El Apocalipsis de San Juan". Cartel de la película "El Apocalipsis de San Juan". |

El 18 de abril se estrenará en varios países de América Latina la película El Apocalipsis de San Juan - Los 4 jinetes y las calamidades, la primera de una trilogía que, de acuerdo a su director, busca transmitir la esperanza que trae el último libro de la Biblia.

“El Apocalipsis trae mucha luz sobre nuestra época, en nuestro tiempo. Trae mucha esperanza, mucho consuelo, por eso surge la idea de hacer la película”, indicó a EWTN Noticias el director de la cinta, el argentino Simón Delacre.

En la reciente entrevista, Delacre explicó que se animó a llevar al cine el Apocalipsis porque “estamos en unos tiempos muy extraños”.

“Creo que todo el mundo mira a su alrededor y ve que no son tiempos normales. Hay mucha angustia en la gente, y el Apocalipsis es la clave para entender este tiempo actual que vivimos, tanto desde el punto de vista de un laico cualquiera, como desde el punto de vista religioso”.

La cinta se basa en el libro El Apokalypsis de San Juan, escrito por el P. Leonardo Castellani, un sacerdote, escritor e intelectual argentino del siglo XX, cuya obra se nutre de la patrística y en autores como San John Henry Newman y el Venerable Bartholomew Holzhauser.

Más en América

“Simplemente tomo los escritos y estudios del P. Leonardo Castellani, que fue un gran escritor teólogo y firme defensor de la tradición, de la Iglesia Católica”, explicó Delacre.

Señaló que el sacerdote argentino “era un experto en el Apocalipsis. Yo creo que no hay autores contemporáneos que tuvieran tan en claro la exégesis bíblica sobre el Apocalipsis como el P. Leonardo Castellani, y me baso cien por ciento en sus escritos. No hay nada de mi parte, no hay aportes de parte mía”.

Durante la entrevista, Simón Delacre también se dirigió a quienes “no quieren ver la película porque le tienen miedo al Apocalipsis”.

“El Apocalipsis —afirmó— es principalmente un libro de esperanza y consuelo para los que aman a Dios. Ciertamente es un libro de terror para aquellos que lo desprecian, pero para aquellos que lo aman, es un libro de grandes consuelos”.

En ese sentido, en el sitio web de la película se asegura que “una de las contribuciones más impactantes de Castellani fue su enfoque en el dogma de la Segunda Venida de Cristo”, pues consideraba que este tiene “una importancia significativa para la comprensión de la Iglesia sobre su papel en la historia”.

El sacerdote “afirmaba que la incapacidad de reconocer el regreso de Cristo había llevado a una crisis de fe en el mundo moderno, que estaba buscando respuestas y creando sistemas de creencias alternativos”.     

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

¿En qué países se estrena y dónde ver "El Apocalipsis de San Juan"?

Para el 18 de abril está confirmado el estreno de El Apocalipsis de San Juan – Los 4 jinetes y las calamidades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. En Puerto Rico la cinta podrá apreciarse a partir del 25 de abril.

En Colombia y Centroamérica, la nueva producción de Caravel Films podrá verse en las salas de Cinemark. En el caso de Puerto Rico, será a través de Caribbean Cinema.

Las ciudades colombianas en las que podrá verse El Apocalipsis de San Juan – Los 4 jinetes y las calamidades son Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Ipiales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Santa Marta, Soacha, Soledad, Villavicencio y Yopal.

En Costa Rica, estará en las salas Cinemark de San José (Oxígeno, City Mall Alajuela, Multiplaza Ezcazú, y Multiplaza Curridabat); en El Salvador, en la sala La Gran Vía de San Salvador; en Guatemala, en Majadaz Once de Ciudad de Guatemala; en Honduras, en Multiplaza Tegucigalpa y City Mall San Pedro de Sula; en Nicaragua, Metrocentro Managua; y en Panamá, en Albrook Mall y Pacific Center de Ciudad de Panamá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.