Quienes participen en Congreso y Peregrinación Eucarística de EEUU podrán recibir indulgencia plenaria

Eucaristía Los católicos que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional y en el Congreso Eucarístico Nacional en Estados Unidos podrán recibir indulgencias plenarias. | Crédito: Jacob Bentzinger / Unsplash.

Mons. Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), anunció el 9 de abril que los católicos que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional y en el Congreso Eucarístico Nacional podrán recibir indulgencias plenarias.

Mons. Broglio pidió que la Penitenciaría Apostólica, la oficina encargada de conceder indulgencias plenarias dentro de la Curia Romana, conceda indulgencia plenaria a todos los que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional.

También se pidió que él u otro prelado sea designado para impartir la bendición apostólica con indulgencia plenaria a los fieles presentes en el Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Indianápolis (Estados Unidos).

"Es con gratitud al Santo Padre que recibimos su bendición apostólica sobre los participantes en el Congreso Eucarístico Nacional y por la oportunidad para que los católicos en nuestro país obtengan una indulgencia plenaria al participar en los eventos del Avivamiento Eucarístico", dijo Mons. Broglio en un comunicado emitido por la USCCB.

Y añadió: "A través de los esfuerzos del avivamiento en los últimos dos años, nos hemos estado preparando para la peregrinación y el congreso que ofrecerá a los católicos la oportunidad de experimentar un profundo y personal renacimiento de la fe en la Eucaristía. El Papa Francisco continúa animándonos y apoyándonos mientras buscamos compartir el amor de Cristo con un mundo que lo necesita desesperadamente".

Un decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica y aprobado por el Papa Francisco establece que la indulgencia plenaria se concederá a los fieles cristianos que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional en cualquier momento entre el 17 de mayo y el 16 de julio.

Más en América

La indulgencia se concederá también a los ancianos, a los enfermos y a todos aquellos que no puedan salir de sus casas por un motivo grave, pero que participen "en espíritu", uniendo sus oraciones a la peregrinación.

Un segundo decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica y aprobado por el Papa Francisco concede a Mons. Broglio, o a cualquier otro prelado de rango episcopal asignado por él, la capacidad de impartir una bendición papal con indulgencia plenaria a quienes participen en el Congreso Eucarístico Nacional después del santo sacrificio de la Misa.

Los fieles que, "por circunstancias razonables y con piadosa intención", han recibido la bendición papal a través de los medios de comunicación, también pueden obtener la indulgencia plenaria.

Ambas indulgencias se conceden bajo las condiciones habituales de confesión, recepción de la Eucaristía y oración por las intenciones del Santo Padre.

El Congreso Eucarístico Nacional es un momento monumental para la iniciativa de tres años de los obispos de Estados Unidos, el Avivamiento Eucarístico, que comenzó en la fiesta del Corpus Christi en 2022 y continúa hasta 2025.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.