Obispo electo fallece a pocos días de su consagración episcopal en Reino Unido

Con gran pesar, la Diócesis británica de Dunkeld informó que anoche falleció, a los 59 años de edad, el P. Martin Chambers, cuya ordenación como nuevo obispo estaba programada para el 27 de abril.

“Con profundo pesar y tristeza tengo que informarles que nuestro obispo electo, Martin Chambers, murió mientras dormía anoche. Que descanse en paz y que sus familiares y seres queridos encuentren consuelo en el Señor Resucitado y en el amor de familiares y amigos”, informó el Administrador Diocesano, P. Kevin Golden en un mensaje difundido a través de la cuenta de X de la Diócesis.

El administrador diocesano también invitó a los fieles a unirse en oración por el obispo electo en una Misa este viernes a las 13 horas en la Catedral de San Andrés.

El fallecimiento del P. Chambers ha sido lamentado por las demás diócesis británicas.

“El P. Chambers debía ser ordenado obispo de Dunkeld el 27 de abril. La semana pasada viajó a Lourdes para orar por su nueva diócesis”, compartió en su cuenta de X la Arquidiócesis de Glasgow.

Más en Mundo

El P. Martin Chambers nació el 8 de junio de 1964 y ordenado sacerdote para la Diócesis de Galloway el 25 de agosto de 1989.

El Papa Francisco lo nombró Obispo de Dunkeld el 2 de febrero de 2024 y su consagración episcopal estaba prevista para el 27 de abril.

Al conocer su nombramiento, el P. Chambers había expresado: “Al emprender esta nueva misión como Obispo de Dunkeld, prometo sentarme en oración como discípulo a los pies de Jesús, escuchando su voz que me llama a seguir adelante con fe”.

“Juntos, con la fuerza y la inspiración de Cristo, todos podremos continuar construyendo el Reino en la Diócesis de Dunkeld”, manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.