Obispo y sacerdotes mexicanos fueron asaltados en una carretera

Obispo de Orizaba, Mons. Eduardo Cervantes Merino. Obispo de Orizaba, Mons. Eduardo Cervantes Merino. |

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad al Obispo de Orizaba, Mons. Eduardo Cervantes Merino, y a los sacerdotes que lo acompañaban y que fueron asaltados el miércoles 3 de abril en una carretera entre Puebla y Veracruz.

En un comunicado publicado este sábado en su cuenta de X, el Episcopado informaron que el prelado y los presbíteros “fueron despojados violentamente de sus pertenencias, pero por gracia de Dios no fueron lastimados”.

“Nos duele profundamente esta situación de inseguridad que se vive todos los días, pedimos a las autoridades de todos los niveles pongan mayor atención y cuidado a un libre y seguro tránsito por las carreteras del país”, expresaron los obispos mexicanos.

Asimismo, elevaron sus plegarias a Dios para que “toque los corazones de toda la gente que provoca sufrimiento, que el Señor les dé el don de la conversión y como sociedad sigamos trabajando en la reconstrucción de la paz que tanto anhelamos”.

“Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por todos nosotros, y que Dios, en su infinita misericordia, nos brinde la fuerza y la esperanza para seguir caminando como pueblo de México”, concluye el comunicado de la CEM.

Más en América

En declaraciones al periódico Buena Noticia, Mons. Cervantes Merino expresó que el robo que sufrió junto a dos sacerdotes no fue “un incidente más”, sino “situaciones dolorosas y tristes que padece de modo casi ordinario nuestra comunidad”. “Ahora me tocó a mí estar ahí”, señaló.

El prelado informó que a varias persones les robaron celulares y dinero y que, en su caso, se llevaron su anillo episcopal.

Mons. Cervantes dijo que perdona a los ladrones y los llamó a evaluar sus acciones, pues “hay muchos caminos para crecer como personas”.

“El obispo y los sacerdotes somos parte de la comunidad. Nosotros vivimos junto con todo el rebaño (…) situaciones dolorosas que la comunidad vive”, expresó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.