Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada abrirá una nueva sede en Perú

Ayuda a la Iglesia Necesitada abrirá nueva sede en Perú 05042024 La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) abrirá una nueva sede en Perú. En la imagen un sacerdote asiste a una persona pobre en el país. | Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de una nueva sede en Perú, el próximo 20 de abril.

Según señala una nota de la institución católica enviada a ACI Prensa, la nueva oficina tiene como objetivo seguir apoyando “y asistir a la Iglesia local que atraviesa distintas dificultades”.

La presentación se realizará el próximo sábado 20 de abril en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el distrito de San Isidro (Av. Víctor Andrés Belaunde 160) en Lima, desde las 4:00 p.m.

El P. Anton Lässer, asistente eclesiástico de ACN llega a Lima (Perú), para acompañar la presentación de la nueva sede: “Voy a orar con ustedes, por ACN, sus benefactores, y bendecir la obra de la fundación en este país”, aseguró el sacerdote.

ACN financia un promedio anual de 5.700 proyectos de ayuda a la labor pastoral y de evangelización de la Iglesia Católica en 132 países y cuenta con oficinas en 23 países (próximamente 24, con Perú).

Perú, precisa la nota de ACN, “es uno de los países latinoamericanos que más ayuda recibe de la Fundación anualmente, con más de 70 proyectos aprobados entre 2022 y 2023, en 45 jurisdicciones”.

Más en América

¿Qué es la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)?

De acuerdo a su sitio web, Ayuda a la Iglesia Necesitada es la fundación pontificia que “apoya a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo”.

La institución se fundó en 1947. En América Latina sostiene y da “formación a sacerdotes y religiosas en los lugares donde más necesitan la Palabra de Dios, fortaleciendo la vocación de los fieles y facilitando su evangelización”.

Tiene el rango de fundación pontificia desde noviembre de 2011 y en ese sentido depende del Dicasterio para el Clero en el Vaticano.

Cada año, ACN financia 5.702 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 128 países.

“El 100% de los proyectos que desarrolla ACN se sostienen gracias a los donativos de personas físicas u organizaciones que valoran la labor de la Iglesia en el mundo. La Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos”, explica su sitio web.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.