“¡Dios les conceda la paz!”: Obispo transmite su consuelo a las víctimas del terremoto en Taiwán

Terremoto en Taiwán Terremoto en Taiwán | Crédito: Shufu Liu (Oficina de la Presidencia de Taiwán)

El Obispo de Hualien (Taiwán), Mons. Philip Huang Chao-ming, expresó su cercanía a las víctimas del terremoto que golpeó la costa este de la isla asiática esta mañana y que ha dejado hasta el momento nueve fallecidos y más de 800 heridos.

El sismo de 7,4 grados, el más fuerte en los últimos 25 años, tuvo su epicentro a unos 18 kilómetros de la ciudad de Haulien. Según las informaciones habría unas 127 personas atrapadas, de las cuales 77 estarían en los túneles de las montañas de Jinwen y Qingshui.

De acuerdo a Asia News, Mons. Huang Chao-ming informó en un comunicado que han contactado a todas las parroquias para ofrecerles su cercanía y asistencia. “Por el momento, a excepción de algunos objetos que cayeron al suelo o resultaron afectados y necesitan reparación, no hay reportes de daños graves”, relató.

“Seguimos aquí para prestar atención a las necesidades y ayudar con prontitud en el trabajo organizativo. ¡Dios les conceda la paz! ¡Dios bendiga a Taiwán!”, expresó.

Por su parte, en declaraciones recogidas por Asia News, el sacerdote y misionero javeriano Giuseppe Matteucig afirmó que actualmente el país está más preparado para afrontar los sismos.

“Esta mañana, cuando ocurrió el terremoto, yo estaba en el metro, bajo tierra: nos hicieron bajar y mantuvieron todo cerrado al menos una hora para comprobar que todo estaba en orden”, relató.

Más en Mundo

El anterior terremoto de gran magnitud ocurrió el 21 de septiembre de 1999. El sismo de 7,3 grados en la escala de Richter causó la muerte de más de 2.400 personas.

El P. Matteucig indicó que hoy “hay más conciencia (en los habitantes) de estar en una zona sísmica. Y los controles de las autoridades son rigurosos: en uno de los terremotos de los últimos años, como la estructura de un edificio en construcción podría haber sufrido daños, lo hicieron reconstruir desde cero”.

“Me puse en contacto con nuestros feligreses, casi todos respondieron. Tienen miedo de las réplicas, pero están todos bien. Ahora veremos cómo dar una mano a quienes fueron más afectados. Como siempre, las diócesis católicas con Cáritas estarán en primera línea, en colaboración con los organismos de solidaridad de las comunidades budistas”, aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.