El Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Colombia

Mons. Alejandro Díaz García. Mons. Alejandro Díaz García. | Crédito: Arquidiócesis de Bogotá.

El Vaticano informó este 26 de marzo que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de Bogotá (Colombia) a Mons. Alejandro Díaz García, quien desde 2016 ostenta el título de Capellán de Su Santidad.

Mons. Díaz García pertenece al clero arquidiocesano de Bogotá y ahora se unirá al también Obispo Auxiliar, Mons. Germán Medina Acosta, como apoyo del Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Luis José Rueda Aparicio.

La CEC destacó que Mons. Alejandro Díaz es Capellán de Su Santidad desde 2016, por lo que recibió el título honorífico de Reverendo Monseñor, “lo que representa un reconocimiento a la entrega fiel y generosa de los sacerdotes al servicio de Dios y de su Iglesia”.

¿Quién es Mons. Alejandro Díaz García?

Mons. Alejandro Díaz García, nuevo Obispo Auxiliar de Bogotá, nació en la capital colombiana el 1 de junio de 1974.

Realizó su formación en el Seminario Mayor de Bogotá y fue ordenado sacerdote por Mons. Pedro Rubiano Sáenz el 4 de diciembre de 1999, siendo incardinado en la Arquidiócesis de Bogotá.

Más en América

El nuevo obispo auxiliar es licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana y doctor en la misma disciplina por la Academia Alfonsiana.

Mons. Díaz García se ha desempeñado como vicario parroquial en la parroquia San Juan Bautista de la Estrada y como párroco en Cristo Misionero.

Asimismo, ha sido miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor de Bogotá y oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma.

Hasta la fecha se desempeñaba como animador del Equipo Arquidiocesano para la Formación Permanente del Clero y como vicario episcopal en la Vicaría Territorial de San Pablo, que abarca 34 parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.