El primer tour del brazo de San Judas Tadeo anima la fe en Estados Unidos

Reliquia de San Judas Tadeo de gira en Estados Unidos La reliquia del brazo de San Judas Tadeo / La reliquia en una iglesia en la Arquidiócesis de San Antonio: una religiosa y el Arzobispo Gustavo García-Siller asisten a la veneración. | Crédito: Archdiocese of San Antonio

El primer tour de las reliquias del brazo de San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, anima la fe de los católicos en Estados Unidos; que en estos días visita varias iglesias en el estado de Texas.

La gira, iniciada el 9 de septiembre y que llegará a 100 ciudades del país norteamericano en total, ya ha pasado por lugares como Maine, Nueva York, Pensilvania, Maryland; y tiene aún diversos destinos en Texas, Louisiana, Nuevo México y Arizona, entre otros estados.

El sitio web Apostle of the imposible (Apóstol de lo imposible) explica que los registros más antiguos y confiables sobre San Judas Tadeo identifican su lugar de martirio y sepultura en Beirut, en el Líbano.

El cuerpo fue luego llevado a Roma y colocado en una cripta en la Basílica de San Pedro original, que fue concluida por el emperador Constantino en el año 333.  Sus restos están ahora en la Basílica de San Pedro actual, debajo del altar mayor de San José.

“El brazo del santo, que está recorriendo América del Norte como parte de esta gira, fue separado de la mayor parte de sus restos hace varios siglos y colocado en un relicario sencillo de madera, tallado en forma de brazo con el gesto de estar impartiendo una bendición”, explica el sitio web.

El relicario, prosigue el sitio web, fue abierto por última vez en tiempos del Cardenal Francesco Marchetti Selvaggiani, vicario general del Papa para Roma entre 1931 y 1951. Los sellos del relicario garantizan su origen.

Más en América

¿Quién es San Judas Tadeo?

A diferencia del que traicionó a Jesús, también llamado Judas, San Judas Tadeo fue fiel a Cristo hasta el final.

Judas Tadeo era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús. Se le atribuye la epístola que lleva su nombre, en la que se presenta a sí mismo como “servidor de Jesucristo y hermano de Santiago”.

De acuerdo al martirologio romano, tras dejar Judea luego de Pentecostés, San Judas Tadeo predicó en Mesopotamia y luego en Persia, donde sufrió el martirio junto al Apóstol Simón, en la ciudad de Suanis.

La Iglesia Católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo el 28 de octubre.

Los próximos lugares de la gira de la reliquia de San Judas Tadeo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este martes 26 de marzo, las reliquias estará en la Santa Cruz Catholic Church, ubicada en 1100 Main Street, en Buda (Texas) 78610. La veneración pública empezará a las 2:00 de la tarde, habrá Misa a las 7 y la veneración terminará a las 10 de la noche.

El 27 de marzo las reliquias de San Judas Tadeo estarán en la St. Albert the Great Church, ubicada en 12041 Bittern Hollow en Austin (Texas) 78758. Como en la anterior iglesia, la veneración pública empezará a las 2:00 de la tarde, habrá Misa a las 7 y la veneración terminará a las 10 de la noche.

Para ver la lista completa de lugares en donde estarán las reliquias de San Judas Tadeo, puede ingresar a https://apostleoftheimpossible.com/tour-schedule/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.