En una nueva Marcha por la Vida, los argentinos pidieron la derogación de la ley de aborto

Marcha por la Vida en Argentina Marcha por la vida en Argentina | Crédito: Marcha por la Vida Argentina/Facebook

Con motivo del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, la ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del interior argentino fueron escenario de la 9° edición de la Marcha por la Vida, que se llevó a cabo el sábado 23 con el propósito de defender el valor de la vida por nacer y exigir la derogación de la ley de aborto.

En Buenos Aires, un gran número de activistas se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para ser la voz de los más indefensos y expresar su clamor por “las dos vidas”.

La convocatoria fue hecha por distintas organizaciones provida, que llevaron letreros pidiendo la derogación de la ley de aborto, banderas argentinas, y lucieron también prendas y pañuelos de color celeste, que simboliza el movimiento por la vida.

Al llegar al escenario ubicado frente a la Facultad, los presentes pudieron escuchar discursos y testimonios a cargo de varios oradores. Entre ellos estuvo el P. Fabián Barrera, quien impartió la bendición sobre embarazadas y madres. 

“Esto no es una lucha sólo de la Iglesia Católica, sino también la de todos aquellos que, aun sin ser creyentes pero dejados guiar por su recta conciencia, defienden el don de la vida; y la Argentina es un país que ama la vida”, dijo el sacerdote.

También se compartieron las estadísticas de los abortos realizados en los últimos años: 73.487 en 2021 y 96.666 en 2022. “Estas solo son las cifras que aportó el sistema público, no tenemos la información de los servicios privados, algo que no me quiero ni imaginar”, explicó uno de los organizadores.

Más en América

Participó también en la marcha el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, quien en su cuenta de X expresó: “Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto, que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender”.

También asistieron la referente provida y subsecretaria de Políticas Familiares, Ana Belén Mármora, y el diputado nacional Santiago Santurio, entre otros funcionarios y políticos, que se unieron en el reclamo por la pronta derogación de la ley de aborto.

Referentes del gobierno nacional se manifestaron en adhesión a esta fecha a través de las redes sociales. El presidente Javier Milei volvió a catalogar el aborto como “un asesinato agravado por el vínculo” y pidió que los que piensen lo contrario “agradezcan a sus madres” por no haber sostenido las mismas ideas, en tanto la vicepresidente Victoria Villarruel consideró que “terminar con la vida de un ser humano no es un derecho”. 

Ambos funcionarios compartieron una imagen que compara la cantidad de abortos realizados en el último tiempo con el número de habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

La Marcha por la Vida también tuvo réplicas en importantes ciudades de provincias como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Tierra del Fuego.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.