Obispos invitan a rezar esta oración a San José para pedir el fin del aborto en Estados Unidos

Oración a San José, defensor de la vida Unsplash 17032024 Los obispos de Estados Unidos animan a rezar esta oración a San José, defensor de la vida, por el fin del aborto. | Crédito: Josh Applegate / Unsplash

Los obispos de Estados Unidos animan a los fieles a rezar una especial oración a San José, defensor de la vida, para pedir por el fin del aborto y la protección de las madres y los no nacidos en el país.

Los obispos explican en su sitio web que el próximo 26 de marzo se iniciarán en la Corte Suprema de Estados Unidos los argumentos orales en un caso que podría ampliar la accesibilidad del llamado aborto químico, a través de pastillas, lo que se ha convertido en la forma más común de abortar en el país norteamericano.

“El caso surge en respuesta a la decisión de la Food and Drug Administration (FDA) de promover la disponibilidad del aborto químico ignorando los riesgos para las mujeres y violando la ley federal”, indican los prelados.

En resumen, prosiguen, “la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) ha permitido que surja una industria del aborto por correo y ha convertido a las farmacias de barrio en proveedores del aborto químico. Si bien el caso en la Corte Suprema no tiene que ver con el fin de este tipo de aborto, se puede restablecer las limitaciones que la FDA ha anulado”.

Los obispos advierten además que la decisión del caso podría darse para el mes de junio y “podemos esperar una reacción pública y política similar a la decisión del caso Dobbs que anuló Roe vs. Wade”.

Los prelados recuerdan aquí que la Corte Suprema anuló, el 24 de junio de 2022, el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace más de 50 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.

Más en América

El llamado a la oración por el fin del aborto  

Por todo esto, el Comité de Actividades Provida del Episcopado invita a los fieles “a rezar por el fin del aborto y la protección de las mujeres y los niños no nacidos, comenzando el próximo 25 de marzo, en la víspera de los argumentos orales”.

Ese día, Solemnidad de la Anunciación del Señor, también se celebra un aniversario más de la encíclica Evangelium vitae (El Evangelio de la Vida), del Papa San Juan Pablo II, publicada en 1995.

En ese sentido, los obispos piden a todos los católicos a rezar la Oración a San José, defensor de la vida, desde el 25 de marzo hasta junio. Los prelados ofrecen la plegaria en su sitio web, que reproducimos a continuación:

Oración a San José, defensor de la vida

Amadísimo San José:
Ante el pedido de un ángel,
amorosamente llevaste a María a tu hogar.
Como humilde siervo de Dios,
guiaste a la Sagrada Familia
por el camino hacia Belén,
acogiste a Jesús como tu hijo
en el refugio de un pesebre,
y huiste lejos de tu patria para
la seguridad de la Madre y el Hijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Alabamos a Dios porque tú,
siendo su fiel protector,
nunca dudaste sacrificarte
por quienes fueron
encomendados a ti.
Que tu ejemplo nos inspire
también para acoger, atesorar y proteger
el más preciado don de la vida
que nos regala Dios.

Ayúdanos a comprometernos con fidelidad
para servir y defender la vida humana
—en especial donde es
vulnerable o esté amenazada.
Obtennos la gracia de hacer la voluntad de
Dios en todas las cosas.

Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.