Día del Niño por Nacer: Provida inaugura un nuevo monumento a la vida en España

La escultora Constanza Gavira, ultimando su escultura inaugurada el 25 de marzo de 2024 en Mairena del Alcor (Sevilla, España). La escultora Constanza Gavira, ultimando su escultura inaugurada el 25 de marzo de 2024 en Mairena del Alcor (Sevilla, España). | Crédito: J. Gavira / Provida Mairena del Alcor.

La Asociación Provida de Mairena del Alcor en Sevilla (España) ha inaugurado este 25 de marzo de 2024, día de la Encarnación y del Niño por nacer, una escultura en la plaza que lleva el nombre de la asociación en ese municipio. 

Se trata de un conjunto escultórico que representa a una mujer embarazada que carga a las espaldas a un bebé, obra de la artista Constanza Gavira, que trata de transmitir “un alegato y un canto a la vida y a la defensa de las familias, especialmente las más vulnerables”, según se detalla en el sitio web de la asociación

El proyecto se puso en marcha hace varios años y en él se han involucrado diversas entidades y personas individuales que han realizado sus aportaciones, que aún no han completado el total del presupuesto necesario para los materiales, ya que la artista ha donado todo su trabajo. 

La decisión de financiar el monumento por suscripción popular partió de la propia autora de la escultura, quien aceptó el encargo bajo la condición de que “se financiara íntegramente con donaciones y aportaciones ciudadanas, para no menoscabar los fondos que la Asociación Provida dedica a atender a aquellas madres con bebés y pocos recursos que acuden de forma periódica a la sede de la entidad”.

La Asociación Provida de Mairena del Alcor lleva 40 años ayudando a madres embarazadas en dificultad y ha sido una de las mayoras difusoras del pin de los “pies preciosos”, símbolo del movimiento provida, que representa a los pies de un niño de 10 semanas de vida prenatal. Han repartido 600.000 ejemplares en todo el mundo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.