Absuelven a sacerdote ganador de un Grammy que había sido acusado de conducta sexual inapropiada

Jerome Kaywell 20032024 P. Jerry Kaywell, sacerdote ganador de un Grammy, absuelto de las acusaciones de abuso en su contra. | Crédito: Facebook Sacred Heart Catholic Church, Punta Gorda

Un sacerdote de Florida, ganador de un Grammy, ha sido absuelto de las acusaciones de conducta sexual inapropiada después de que su acusador se retractara de sus acusaciones y dijera que fueron producto de un "falso recuerdo".

En una carta obtenida por CNA —agencia en inglés de EWTN News— el Obispo de Venice (Florida), Mons. Frank Dewane, indicó la semana pasada a los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón en Punta Gorda que no había "ninguna evidencia que apoye" las acusaciones de que el P. Jerome Kaywell había cometido alguna inconducta sexual entre 2013 y 2014.

Mons. Dewane informó a los feligreses en febrero de este año que la diócesis había "recibido notificación de un estudio de abogados sobre una acusación de inconducta sexual" con respecto al P. Kaywell.

El incidente "supuestamente había ocurrido en el invierno de 2013/2014", señaló el obispo en ese momento. El prelado puso al sacerdote en licencia administrativa después de recibir las acusaciones.

En su carta de este mes, Mons. Dewane dijo a la parroquia del Sagrado Corazón que poco después la presunta víctima "retiró su acusación" y ofreció una disculpa, declarando que la supuesta mala conducta sexual era "un falso recuerdo".

La diócesis continuó investigando el tema de acuerdo con la política diocesana, precisó el obispo. La junta de revisión diocesana se reunió en marzo, "examinó el informe de la investigación y todos los aspectos del asunto", y "por unanimidad" concluyó "que no había pruebas que apoyaran la acusación".

Más en América

"La Junta de Revisión Diocesana recomendó que el padre Kaywell volviera al ministerio", escribió Mons. Dewane. "He aceptado su recomendación y les informo que el Padre Kaywell ha vuelto al ministerio, con efecto inmediato".

"Por lo tanto, considero el asunto cerrado y el buen nombre del Padre Jerome Kaywell restaurado", resaltó el obispo.

El Obispo de Venice comentó además que, a lo largo de la investigación, el P. Kaywell "mantuvo su inocencia, afirmando que la acusación no podía haber sucedido."

Desde el martes, el sacerdote volvió a figurar en el sitio web de la parroquia del Sagrado Corazón como su párroco, después de haber sido retirado durante la investigación.

El P. Kaywell ha sido párroco de la iglesia ubicada en la localidad de Punta Gorda desde 2004. Estudió en la Universidad de San Francisco y en el Seminario Regional de San Vicente de Paúl.

Es conocido por haberse desenvuelto en el mundo de la publicidad y de la música antes de ser sacerdote. En 1985 grabó un álbum ganador de un Grammy, Let My People Go, con el grupo de gospel The Winans.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fue ordenado sacerdote en 1991 y desde entonces ha publicado dos discos más.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.