¿El Papa Francisco podría ir a Ecuador en septiembre? Esto informó la Iglesia Católica

El Papa sonríe a los fieles en la Plaza de San Pedro durante una audiencia general en marzo de 2024. El Papa sonríe a los fieles en la Plaza de San Pedro durante una audiencia general en marzo de 2024. | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

La Nunciatura Apostólica en Ecuador ha publicado un comunicado ante algunas informaciones que apuntan a un posible viaje del Papa Francisco al país con motivo de la celebración del Congreso Eucarístico Internacional el próximo mes de septiembre. 

La representación diplomática vaticana en Ecuador afirma que “El Santo Padre (aunque no siempre), a veces ha presidido la Misa de clausura” de los congresos eucarísticos internacionales, que en esta ocasión se celebrará del 8 al 15 de septiembre en Quito. 

La nunciatura explica que, de acudir con motivo del Congreso Eucarístico Internacional, el Papa Francisco lo haría “sólo para esa Misa del 15 de septiembre y no se trataría de una visita al país (que ya la realizó en 2015)”. 

Además, añade que “es comprensible que no se organiza un viaje papal, que implica la travesía del Atlántico, solamente para unas horas, por lo cual varios medios internacionales habían hipotizado la posibilidad de articular algún otro país o países en el viaje”. 

“En este momento no hay nada confirmado ni negado”, señala el comunicado sobre cualquiera de las especulaciones planteadas. 

La confirmación de un viaje papal se haría en todo caso “de manera conjunta por el Gobierno del Ecuador y la Santa Sede”, continúa el texto, que concluye señalando que lo publicado en este sentido por los medios no tiene “más base que el deseo de todo un pueblo, expresado quizás por quien no tiene la necesaria información”. 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.