El Papa Francisco nombra al obispo más joven de Francia

Obispo de Nevers, el más joven de Francia 16032024 Mons. Grégoire Drouot, el Obispo más joven de Francia. | Crédito: Diócesis de Autun.

El Papa Francisco nombró este sábado 16 de marzo al P. Grégoire Drouot, del clero de la Diócesis de Autun, como nuevo Obispo de Nevers, con lo que se convierte en el obispo más joven de Francia con 48 años.

Sobre su nombramiento, el Obispo electo señaló: “Estoy feliz de entrar en la historia santa de esta hermosa diócesis de la que ustedes hoy son los actores importantes, junto a todos los que nos han precedido, en particular Bernadette Soubirous, cuya presencia discreta pero ardiente me anima mucho".

Santa Bernadette (Bernardita) Soubirous es la joven vidente de las apariciones de la Virgen de Lourdes en Francia. Sus restos mortales reposan en Nevers.

“Me encomiendo a su intercesión para que juntos escuchemos lo que el Espíritu dice hoy a la Iglesia aquí (...), y que prosigamos nuestro camino con el aliento del Sí de María”, agregó, según refiere el sitio web de la Diócesis de Nevers.

De acuerdo al sitio web de la Conferencia Episcopal Francesa, la Misa de consagración episcopal y de instalación se celebrará el domingo 2 de junio en la Iglesia Saint-Etienne de Nevers.

Hasta antes de la designación del nuevo Obispo de Nevers, el obispo más joven de Francia era Mons. Loic Philippe Lagadec, Obispo Auxiliar de Lyon, quien tiene 49 años.

Más en Vaticano

Mons. Grégoire Drouot nació el 6 de marzo de 1976 en la localidad de Vénissieux, en la Arquidiócesis de Lyon.

Obtuvo la licenciatura en Historia, Geografía y una maestría en derecho. Ingresó en el Seminario de Paray-le-Monial para estudiar Filosofía; estudió luego Filosofía en el Institut d’Études Théologiques de Bruselas en Bélgica, donde obtuvo en 2007 la licenciatura en Teología Sacramental.

Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 2007, incardinándose en la Diócesis de Autun.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario de Saint-Pierre-et-Paul de Chalon-sur-Saône y servicio para los establecimientos católicos de enseñanza del grupo Saint-Charles-Borromée (2009-2013).

Ha sido también vicario de Sacré-Coeur-en-Val-d’Or de Paray-le-Monial y delegado episcopal para la pastoral juvenil y vocacional, profesor en la casa propedéutica Saint-François-de-Sales (2013-2018); moderador de la cura pastoral de Saint-Jean-Baptiste-en-Bresse (2019-2022).

También ha trabajado como administrador de Sainte-Jeanne-de-Chantal en l’Étang-sur-Arroux. Desde 2018 es vicario general de Autun y desde 2023 administrador de Notre-Dame-de-Bresse-Finage.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.