Islamista asesina a profesor en Francia y obispo condena el atentado terrorista

Obispo de Arras 16102023 Mons. Olivier Leborgne, Obispo de Arras | Crédito: Diocèse d'Arras

El Obispo de Arras (Francia), Mons. Olivier Leborgne, condenó el asesinato de un profesor a manos de un joven islamista, y condenó el atentado terrorista en el que otras dos personas resultaron heridas.

En un comunicado de la Diócesis, el Prelado señaló que había recibido “con estupor” la noticia de la tragedia ocurrida el 13 de octubre en el Liceo Gambetta de Arras, en la región norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica.

Ese día, según informa DW, el gobierno del departamento de Pas de Calais dio cuenta de un ataque con arma blanca perpetrado en el mencionado instituto de enseñanza media.

De otro lado, el ministro del interior francés, Gerald Darmanin, señaló que las autoridades ya habían iniciado un operativo en el liceo y que el atacante había sido detenido.

El presidente de Francia, Emmanuelle Macron, condenó la "barbarie del terrorismo islamista” y precisó que la policía había evitado un ataque en otro lugar del país.

Más en Mundo

En su comunicado, el Obispo de Arras envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y condenó “con la mayor firmeza este atentado terrorista”. 

“Con toda la Iglesia, reitero que la violencia nunca puede pretender ser la voluntad de Dios, y reafirmo nuestra confianza en la justicia y en las fuerzas del orden de nuestro país”, agregó.

El Prelado agradeció luego a los profesores y a quienes se dedican a la educación, para posteriormente invitar “a todos los cristianos a rezar por las víctimas y por nuestro mundo herido, y a unirse a todas las demás personas de buena voluntad en la causa de la justicia y la paz”.

Este lunes a las 7:00 p.m. (hora local) habrá un momento especial de oración por la paz, en la Catedral de Arras, presidido por Mons. Leborgne.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.