Arzobispo invoca la protección de la Virgen del Rosario ante violencia en ciudad argentina

Ciudad de Rosario (Argentina) Ciudad de Rosario (Argentina) | Crédito: Lu6fpj/Wikipedia (CC BY-SA 3.0 DEED)

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Martín, invocó la protección de la Virgen del Rosario ante la creciente violencia en la ciudad, que sufre asesinatos y balaceras.

A través de su cuenta de X, el prelado exclamó: “¡En Rosario necesitamos con premura paz, por eso pidamos la intercesión de la Virgen del Rosario!”.

“Muchos padecen esta violencia irracional, que a su vez genera una espiral de violencia que nos desangra. Pidamos el don de la paz y consuelo para los familiares de las víctimas”, añadió.

Los hechos de violencia en Rosario

En los últimos días, en la ciudad de Rosario un chofer de colectivo de 39 años recibió disparos en la cabeza y se encuentra internado en grave estado; y dos taxistas de 43 y 33 años fueron asesinados.

A raíz de lo sucedido, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Titulares de Taxis llevaron adelante un paro.

Más en América

El referente de la asociación, Mario Cesca, dijo al diario argentino Clarín que por estas horas la sensación que prima es el miedo:  "La familia no quiere que salgamos, vemos gente con miedo y muy poco movimiento en la calle".

Por otra parte, en la noche del jueves, en un ataque que se presume tiene vinculación con el narcotráfico, delincuentes dispararon contra la Comisaría 15, ubicada en el sur de la ciudad y, minutos después, prendieron fuego a un taxi estacionado en la zona oeste.

La escalada de violencia se produjo luego de una requisa que tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria Nº 11, “Penal de Piñero”, donde los reclusos de máximo riesgo, muchos de ellos ligados al narcotráfico, fueron sometidos a un procedimiento que la prensa local calificó de “estilo Bukele", en referencia a las políticas tomadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra las pandillas y el crimen organizado.

A raíz de eso, una de las hipótesis es que la ola de asesinatos y hechos violentos sea una respuesta del narcotráfico a este tipo de acciones, de acuerdo a Clarín.

Autoridades podrían tomar acciones urgentes en Rosario

En el marco de los hechos de violencia que atraviesa Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, suspendió su viaje a Buenos Aires, donde tenía previsto participar del encuentro de gobernadores con el Gobierno de Javier Milei en Casa Rosada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según indica TN, la situación en Rosario tiene en vilo al Gobierno Nacional. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en contacto directo con las autoridades santafesinas y tiene prevista una reunión en las próximas horas con Milei para tomar acciones urgentes.

No se descarta que Milei se refiera a la situación este mismo viernes, anticipó TN.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.