Presidente Javier Milei contra el aborto: “Es un asesinato agravado por el vínculo”

Javier Milei en el inicio del ciclo lectivo 2024 del colegio Cardenal Copello Javier Milei en el inicio del ciclo lectivo 2024 del colegio Cardenal Copello | Crédito: Captura de pantalla de YouTube/Oficina del Presidente de la República Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este miércoles que el aborto “es un asesinato agravado por el vínculo” y condenó la aplicación de la llamada “interrupción voluntaria del embarazo”.

La afirmación fue parte de un discurso en el inicio de clases del nivel secundario del colegio Cardenal Copello en Buenos Aires, del que fue estudiante.

El presidente, que en campaña había asegurado que iba a derogar la ley de aborto, apuntó también contra los “asesinos de pañuelos verdes”, refiriéndose a la insignia con la que se caracterizan los militantes del “aborto legal, seguro y gratuito”, ley aprobada en diciembre de 2020, al inicio del gobierno de Alberto Fernández.

"Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico", enumeró el mandatario, ante un auditorio lleno de alumnos y docentes del colegio.

Según el Código Penal argentino, el delito de homicidio puede tener distintas características que funcionan como agravantes. Entre ellas se encuentra el vínculo entre quien comete el crimen y la víctima, que puede ser de sangre o conyugal. En este caso, el presidente hizo referencia al vínculo madre-hijo que agrava el asesinato del bebé.

En ese sentido, añadió: "Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos, que además, intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes".

Más en América

Aunque en numerosas oportunidades el gobierno de Milei se ha manifestado en rechazo al aborto, en sus primeros tres meses al frente de la República no ha presentado ningún proyecto concreto.

Pocos días antes de las elecciones de 2023 la entonces candidata y hoy vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, aclaró que es un tema que “no tiene tanta urgencia considerando que la economía está totalmente desorbitada y vos no podés ni comerciar, ni vivir, no podés alquilar, y además no tenés seguridad”.

Sin embargo, en febrero pasado, una legisladora perteneciente al bloque de La Libertad Avanza —partido que llevó al gobierno a Milei— presentó un proyecto para derogar la ley que generó polémica al interior de la agrupación, ya que no contaba con la aprobación del bloque ni había sido consultado al propio presidente. 

"El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos", declaró entonces la legisladora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.