15 bebés fueron salvados del aborto en lo que va de la campaña 40 Días por la Vida en Colombia

Manos. Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

La organización 40 Días por la Vida en Colombia ha agradecido a las personas que rezan por los niños no nacidos frente a los centros de aborto, pues en lo que va de la campaña de Cuaresma ya son 15 los bebés salvados.

“En estos primeros veinte días de campaña, son ya quince las vidas salvadas como fruto de la oración presencial, pacífica, misericordiosa y constante”, anunció este lunes a través de su cuenta en Instagram.

La organización, que forma parte de la red internacional de 40 Días por la Vida, ha indicado que estas son “las vidas de las que hemos recibido testimonio, pues sabemos que, por gracia de Dios, son muchas más, de las cuales tal vez nos enteraremos después, o tal vez sólo en el Cielo”.

En su post de Instagram, aseguró a las personas que, “junto con los bebitos, también son salvadas la vidas de sus madres y sus padres; es toda una familia y toda una sociedad la que recibe los frutos cada vez que la vida es acogida y celebrada”.

Por ello, ha exhortado a no descuidar “nunca lo esencial, la oración, conscientes de que sólo somos instrumentos; es Dios quien salva las vidas —y las almas—, no nosotros”.

En diálogo con ACI Prensa, Jefry Luque, vocero de Comunicaciones de 40 Días por la Vida – Colombia, destacó que la presencia de los activistas provida rezando frente a los centros de aborto “hace que muchas mujeres se arrepientan” de llevar a cabo dicha práctica, incluso si “no buscan nuestra ayuda”.

Más en América

Asimismo, explicó que el número de bebés salvados se contabiliza a partir de “las mujeres que nos piden ayuda, o las mujeres que simplemente optan por el sí a la vida porque fueron abordadas por alguna persona de consejería de acera y que se deja ayudar”.

“Pero tanto las que se contabilizan como las que no, son obra del Señor”, afirmó Jefry Luque.

La iniciativa 40 Días por la Vida nació en Estados Unidos en 2007 y, de acuerdo a su sitio web, está presente en más de mil ciudades de 63 países.

La campaña se lleva a cabo dos veces al año. Este 2024 la primera comenzó el 14 de febrero, Miércoles de Cenizas, y culminará el 24 de marzo, Domingo de Ramos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.