Muere hijo de Gary Sinise, actor católico recordado por su papel en Forrest Gump

Gary Sinise y su hijo Mac. Gary Sinise y su hijo Mac, tocando para la banda de Gary, Lt. Dan Band. | Crédito: Fundación Gary Sinise

El hijo de Gary Sinise, actor católico estadounidense que interpretó al recordado teniente Dan en la película Forrest Gump de la década de 1990, ha fallecido a la temprana edad de 33 años a causa de una rara forma de cáncer.

Sinise, reconocido también por su papel protagónico en la serie de televisión CSI: Nueva York, compartió la triste noticia el 27 de febrero, más de cinco años después de que su hijo Mac fuera diagnosticado con cordoma, un tipo poco común de cáncer óseo que, de acuerdo a la Clínica Mayo, “se forma generalmente en los huesos de la columna vertebral o en el cráneo”.

Desde 2017, Mac, también católico, trabajó junto a su padre en la Fundación Gary Sinise, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a veteranos militares, socorristas y sus familias en Estados Unidos.

Este miércoles 28 de febrero, a través de un mensaje en el sitio oficial de la fundación, Sinise señaló que su familia estaba “desconsolada” y “enfrentándolo lo mejor que podemos”.

También recordó que su hijo “Mac era un hombre que amaba su fe católica” y que “no hay duda de que su fe fuerte lo sostuvo durante la terrible batalla de cinco años y medio contra este cáncer”.

Sinise también compartió la cita favorita de su hijo, tomada de las palabras de San Agustín: “Nos has creado para ti, oh Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

Más en América

Gary Sinise y la fe católica

En 2016, el actor compartió abiertamente la historia del viaje espiritual de su familia con el periodista Raymond Arroyo de EWTN News, así como su compromiso de apoyar a militares y veteranos desde temprana edad, inspirado tanto por familiares veteranos como por los de su esposa.

La conversión al catolicismo de Sinise comenzó en la década de 1990, cuando su esposa, la actriz irlandesa Moira Harris, redescubrió sus raíces católicas y comenzó a asistir regularmente a Misa. La familia la siguió y presenció la confirmación de Harris en el Domingo de Pascua del año 2000.

Desde entonces, la Iglesia Católica se convirtió en el refugio de la familia en diferentes momentos, incluyendo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York. Sinise profundizó su fe al conocer el testimonio del capellán franciscano Mychal Judge, quien falleció mientras ayudaba a las víctimas del atentado.

En diciembre de 2010, el actor fue confirmado en la Iglesia Católica. “Ahora veo que mi trabajo con los veteranos durante los últimos 30 años y mi confirmación en la Iglesia Católica son en gran medida parte de la misma historia”, declaró en aquel entonces a CNA, agencia en inglés de EWTN News.

Poco después de su confirmación, Sinise sintió que aún podía hacer más para servir a los veteranos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Me sentí llamado por Dios y obligado a utilizar todas las herramientas y la notoriedad con las que había sido bendecido, y todo el trabajo que había realizado con el ejército a lo largo de los años, para servir de una manera más sustancial y crear algo que pudiera perdurar en el futuro”, relató Sinise, y en 2011 comenzó la Fundación Gary Sinise.

Además de construir hogares para numerosos veteranos, la fundación ofrece múltiples programas y recursos que honran y ayudan a los veteranos y sus familias a adaptarse con éxito a la vida después del combate.

En 2013, los Caballeros de Colón, la organización fraternal de beneficencia católica más grande del mundo, realizó una donación de aproximadamente 200 mil dólares a la fundación de Sinise.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.