Alertan imposición de ideología de género con ley de diversidad sexual en Guanajuato, México

El 15 de febrero, el Pleno del Congreso del estado de Guanajuato (México) aprobó por unanimidad la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, generando preocupación en el Frente Nacional por la Familia, que la considera una imposición de la “ideología de género”.

Según un boletín compartido por el Congreso local, dicha legislación tiene por objeto “promover, proteger y garantizar de forma progresiva el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género”.

El autor del dictamen, el diputado David Martínez Mendizábal de MORENA, —partido político del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador—, señaló que se ha tratado de un “momento histórico” porque resuelve una de las “deudas estructurales que el poder público de la entidad tiene para con las personas de la diversidad sexual y de género”.

Sin embargo, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló a ACI Prensa que la ley va más allá de la inclusión y busca “imponerla a través de la creación de órganos estatales y municipales a los cuales se les da facultades, recursos humanos y presupuesto para imponer vertical y transversalmente la ideología de género”.

Cortés expresó sus preocupaciones por los planteamientos ideológicos de la ley, especialmente en lo que respecta al concepto de “identidad de género”, que, según lo descrito por el líder profamilia, presupone que “se nace o se puede nacer en un cuerpo equivocado”. 

Más en Vida y Familia

“El supuesto falso de que se puede nacer en un cuerpo equivocado lleva a que se proceda —advierte el líder provida— a lo que son el bloqueo del sano desarrollo natural de los infantes”. 

“Dañando su salud [de los menores] y se procede también a la mutilación de órganos sanos, sobre la promesa o expectativa completamente falsa de que con ello se cambie el sexo, causando daños irreversibles y dependencias de por vida a fármacos”, agrega. 

Por esto, para Cortés, esta legislación plantea preocupaciones sobre la “integridad corporal y la salud de los infantes”, al tiempo que “pasa por encima de la patria potestad de los padres de familia” y “se instrumentalizan las instancias gubernamentales”. 

Aún no hay una fecha establecida para que la ley entre en vigor, pero se espera que sea este año. 

Guanajuato, “estado fallido” por el crimen

El presidente del Frente Nacional por la Familia manifestó también su desconcierto por la aprobación de la ley en un estado afectado por la creciente inseguridad. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se encuentran tres ciudades del estado de Guanajuato: Irapuato, Celaya y León.

“Esto hace que ese estado esté adentrándose considerablemente en el terreno de estado fallido, al no lograr brindar lo más básico que debe garantizar un estado a su población, que es la integridad física de su población”, indicó el líder provida. 

Por lo tanto, hizo un llamado a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, para “que vete esta ley y se reenfoque en los recursos humanos y económicos a atender necesidades básicas, reales de la población, como es claramente la seguridad, la integridad física, la vida y el bienestar de la población y las familias de Guanajuato”.

Sociedad civil en contra de la iniciativa 

La plataforma ciudadana Actívate lanzó una campaña el 19 de febrero, en la que pide al gobierno que no destine recursos para “promover abiertamente esta ideología en detrimento de la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos”.

Actívate exige al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que “cumpla su compromiso con aquellos que votaron por él, protegiendo a los hijos y defendiendo los valores que caracterizan a Guanajuato”. Argumentan que, en momentos de creciente inseguridad, no se puede permitir que el gobierno se desvíe de sus “responsabilidades fundamentales”.

La petición ciudadana insta a los residentes a firmar y compartir este llamado para enviar un mensaje claro al gobernador, mostrando que los ciudadanos de Guanajuato “no están dispuestos a aceptar una legislación que va en contra de nuestros principios y valores”.

Para participar en esta campaña, puedes firmar a favor en el siguiente enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.