Obispos invitan a comunidades contemplativas a pedir por las próximas elecciones de México

México: Obispos invitan a comunidades contemplativas a rezar por las elecciones 2024 Imagen referencial de una monja rezando. | Crédito: Alex Quezada / Pexels

En vísperas del inicio del proceso electoral en México, los obispos del país convocaron a las comunidades contemplativas de todo el país para que “inicien un tiempo ininterrumpido de oración”, con el fin de implorar a Dios “para que nos guíe y nos asista”. 

Con una campaña electoral que va del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024, los ciudadanos se preparan para elegir el 2 de junio al próximo presidente —que sucederá a Andrés Manuel López Obrador—, a los nuevos miembros del Congreso de la Unión, así como a los gobernadores estatales y los alcaldes.

En este contexto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), compartió un mensaje instando a los miembros de estas comunidades religiosas a iniciar un tiempo de oración con la intención de que “el Señor nos conceda que este proceso electoral se realice en paz y transparencia”.

El llamado de los prelados no se limita únicamente a las comunidades religiosas, sino que se extiende a todos los cristianos, animándolos a rezar para que la población haga “conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”.

De la misma forma, la CEM expresó su deseo de que la campaña electoral se base en el “diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos”.

“La grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro”, señala el comunicado.

Más en América

Finalmente, los obispos hicieron extensiva su invitación a las diferentes confesiones religiosas, para que, cada uno “según las propias tradiciones y creencias”, se unan al “anhelo del bien para nuestra amada nación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.