Religiosos de Chile ofrecen ayuda humana y espiritual a los afectados por los incendios

Religiosos de Valparaíso colaboran con los damnificados por los incendios Religiosos de Valparaíso colaboran con los damnificados por los incendios | Crédito: Comunicaciones Diócesis de Valparaíso

Tras los graves incendios que azotaron la región central de Chile, la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE) y la Diócesis de Valparaíso llevan adelante la campaña “Reconstruyendo Esperanzas”.

Se trata de una iniciativa solidaria que pretende “acompañar humana y espiritualmente” a las comunidades afectadas.

Para ello, invitan a los fieles a sumarse para organizar operativos de acompañamiento espiritual en los distintos sectores afectados por los incendios en la región. 

Asimismo, se puede colaborar con el aporte a un fondo económico, la donación de biblias, y formar parte de los equipos de trabajo voluntario integrados por consagradas, consagrados y laicos.

La iniciativa, precisó el Obispado de Valparaíso, surge para apoyar a la Pastoral del Consuelo que “ha acompañado en terreno a cientos de familias durante las semanas posteriores a los incendios ocurridos en Valparaíso”.

Dicha pastoral está compuesta por laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso. 

Más en América

Su labor de acompañamiento y contención espiritual, explicó el Obispado, “necesita ser prolongada durante todo este año, porque la atención a las familias requiere un proceso orgánico en el tiempo y no solo en la emergencia”.

¿En qué consiste la campaña?

Desde Conferre y la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso se busca motivar, especialmente a religiosas y religiosos, a acompañar a las familias damnificadas a lo largo del tiempo. 

¿Cómo participar?

1. Aportando a un fondo económico de emergencia denominado Fondo de Acompañamiento Espiritual, que será coordinado con la Delegación Episcopal para la promoción humana y desarrollo integral de la Diócesis de Valparaíso. 

Los depósitos se reciben en la Cuenta Corriente 10252-52; Nombre: Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, Rut: 82.900.400-3; Banco Scotiabank; Mail: economato@conferre.cl; Glosa: Donación Reconstruyendo Esperanzas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

2. Mediante la donación de Biblias para las familias que lo perdieron todo en el siniestro. Las Biblias recaudadas serán entregadas en los operativos de acompañamiento espiritual.

3. Como voluntarios en los equipos de trabajo, coordinando previamente con el Equipo Central. Quienes deseen incorporarse deben llenar una ficha de inscripción lo antes posible, para organizar mejor los grupos.

Para más información, puede escribir por correo electrónico a dorismer01@gmail.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.