Comenzó en Chile una nueva “Cuaresma de Fraternidad”

Con el apoyo de la Iglesia 28 proyectos ayudarán a familias pobres de Chile La Cuaresma de Fraternidad se lleva a cabo con el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables” | Crédito: Captura de YouTube Cuaresma de Fraternidad

Se acerca la Pascua y la Iglesia Católica en Chile organiza su tradicional campaña “Cuaresma de Fraternidad”, una iniciativa solidaria que cada año busca ir al encuentro de Cristo en los más necesitados.

Durante el trienio 2022-2024, la Campaña de Cuaresma lleva el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, y está dirigida a las familias que sufren las consecuencias de la crisis socioeconómica en el país.

En declaraciones recogidas en el sitio web de la Arquidiócesis de Santiago, el secretario ejecutivo de la campaña, José Tomás Silva, señaló: “Este es el último año que la campaña de Cuaresma apoya a diferentes grupos, como lo son niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros, que se encuentran en condición de vulnerabilidad ante la crisis social y económica que vivimos en el país”.

Lo recaudado en la edición 2023 de la campaña permitieron que en este 2024 sea posible acompañar la ejecución de 33 proyectos en todo el país, rescatando la faceta solidaria de los chilenos.

“Este resultado nos alegra enormemente porque nos permite ampliar la cobertura de proyectos que irán en directo beneficio de las personas y familias en mayor situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile”, indicó Silva.

Este año, la campaña de Cuaresma comenzó el 14 de febrero, Miércoles de Cenizas y concluirá el 24 de marzo, Domingo de Ramos. 

Más en América

El equipo de Cuaresma de Fraternidad convocó a que, durante este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, se busque la conversión mediante actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web https://www.cuaresmadefraternidad.cl/.  

¿Cómo colaborar con la Cuaresma de Fraternidad?

Las donaciones se reciben por transferencia electrónica: Banco Estado. Cuenta Corriente: 187.593. Titular: Conferencia Episcopal de Chile. RUT: 70.004.880-2. Enviar comprobante al correo: cuaresma@caritaschile.org

Las empresas que deseen aportar, pueden solicitar al mismo correo electrónico el certificado de donación correspondiente que les permite acceder a los beneficios tributarios establecidos por la Ley. 

Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo inscribiéndose como voluntarios, y difundiendo la iniciativa.

Para participar como voluntarios de la campaña pueden acercarse a parroquias, capillas o al obispado más cercano, o contactar al responsable de la campaña de cada diócesis, a través de este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Quienes quieran aportar a la difusión de la campaña, podrán encontrar en las distintas diócesis los materiales (afiches, altares para rezar en familia, marcadores de libros, alcancías y/o sobres). Se pueden solicitar en parroquias, capillas, colegios, vicarías y/u obispados.

Otra forma de contribuir es compartiendo las publicaciones en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.