Fallece obispo estadounidense tras meses de lucha contra el cáncer

Mons. Peter Michael Muhich. Mons. Peter Michael Muhich. | Crédito: Diócesis de Rapid City.

La Diócesis de Rapid City en Dakota del Sur (Estados Unidos) confirmó la muerte de su obispo, Mons. Peter Michael Muhich, a la edad de 62 años, apenas días después de ingresar a cuidados paliativos.

“Con tristeza, la Diócesis de Rapid City comparte la noticia de que el obispo Peter M. Muhich, de 62 años, murió el 17 de febrero", informó la diócesis en una publicación realizada este sábado en la red social X (antes Twitter).

"Estuvo en cuidados paliativos después de sufrir un cáncer de esófago", indicó la diócesis. "Los preparativos del funeral están pendientes. Concédele, oh Señor, el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua".

Mons. Muhich había anunciado el miércoles que recibiría cuidados paliativos en medio del tratamiento que recibía por un cáncer de esófago y linfático.

"A pesar de los mejores esfuerzos de mi equipo de atención médica, todas las opciones de tratamiento se han agotado y no hay nada más que se pueda hacer sin causar mayor daño a mi sistema", expresó el obispo en un comunicado publicado en el sitio web de la diócesis.

El prelado había anunciado previamente su diagnóstico de cáncer en una publicación de Facebook de julio de 2023. Mons. Muhich indicó que después de varios meses de dificultad para tragar alimentos, un procedimiento de endoscopia encontró cáncer en la parte inferior del esófago.

Más en América

El Papa Francisco nombró a Mons. Muhich para dirigir la Diócesis de Rapid City, que sirve aproximadamente a la mitad occidental de Dakota del Sur, en mayo de 2020. Nació en el norte de Minnesota y fue ordenado sacerdote en 1989 para la Diócesis de Duluth, en Minnesota.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.