Fallece religioso de San Juan de Dios en accidente de tránsito en España

Religioso fallecido San Juan de Dios 11022024 Hermano Florentino Martínez de la Cerda, religioso de la orden de San Juan de Dios en España. | Crédito: Archidiócesis de Burgos.

La Archidiócesis de Burgos en España informó que el hermano Florentino Martínez de la Cerda, de la Orden de San Juan de Dios, falleció a los 85 años de edad en un accidente de tránsito en la región de Cantabria.

El accidente ocurrió en la localidad de Santiurde de Reinosa, cuando el religioso se dirigía a la ciudad de Burgos “para participar en un acto de dentistas solidarios que él mismo había impulsado en el Hospital San Juan de Dios de Burgos para atender a personas necesitadas”, señala una nota de la Archidiócesis.

De acuerdo a la Dirección General de Tráfico, el religioso había sufrido una falla mecánica en el auto que conducía en la carretera N-611, alrededor de las 10:40 (hora local) del sábado 10 de febrero.

El hermano Florentino detuvo el auto, bajo a colocar los triángulos de emergencia y no colocó el freno de mano correctamente, lo que hizo que el vehículo lo arrollara, causándole lesiones que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar, constatada por los servicios de emergencia que llegaron para atenderlo.

El religioso era enfermero, fisioterapeuta y máster en dirección y gestión de hospitales. También fue director y subdirector gerente del hospital de la Orden de San Juan de Dios en Burgos, un centro de salud que es una referencia en cuidados paliativos. Además, allí, en la unidad de maternidad, han nacido unas 18 000  personas.

El hermano Florentino también fue superior de la comunidad de religiosos hospitalarios que vivía en Burgos hasta 2022.

Más en España

El fallecido religioso ingresó a la orden de San Juan de Dios, presente en los cinco continentes con casi mil hermanos, “movido por el deseo de ayudar a los demás desde el campo de la salud, trabajando junto a la Orden Hospitalaria en Burgos, Buenos Aires, Madrid, León y Santander”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.