Conoce la historia del primer milagro de Don Bosco luego de fallecer

La urna de Don Bosco La urna de Don Bosco | Crédito: Salesianos

Este 31 de enero se conmemora un aniversario más de la muerte de San Juan Bosco. Se dice que cuando lo estaban velando el santo realizó su primer milagro, sanando de una terrible herida a un joven que luego llegó a ser santo y fundador de congregaciones.

En el libro Las Florecillas de Don Orione, el fallecido Mons. Andrés Gemma, obispo emérito de Isernia-Venafro (Italia) y religioso de los Hijos de la Divina Providencia, señala que “el primer milagro de Don Bosco muerto fue para Don Orione”.

San Luis Orione (1872-1940) estuvo en el oratorio salesiano de Valdocco (1886-1889), en Turín, fundado por San Juan Bosco. Cierto día el P. Bosco le dijo a su alumno: “Nosotros seremos siempre amigos”. El joven consideraba a su maestro como un santo y ofreció su vida, en una Misa dos días antes de la muerte de Don Bosco, para que éste siguiera vivo.

Mons. Gemma expone en el libro las palabras textuales de Don Orione, quien narró lo que le sucedió cuando Don Bosco finalmente murió. El alumno relató que el cuerpo de Don Bosco fue llevado a la iglesia de San Francisco de Sales, donde mucha gente acudió a darle el último adiós.

Las personas aprovechaban para llevar objetos que luego eran pasados por el cuerpo del santo y así conservarlos como reliquias. Por esa razón, al joven Orione se le ocurrió cortar trozos de pan para pasarlos por el cuerpo de Don Bosco y luego dárselos a los enfermos, para que los coman y se curen.

En medio del entusiasmo, mientras rebanaba los panes, se cortó el índice. La herida fue tan profunda que el dedo le quedó colgando. El joven se llenó de temor al pensar que tal vez no sería aceptado para el sacerdocio si lo perdía.

Más en Mundo

Don Orione corrió a la iglesia donde estaban velando a Don Bosco y le tocó “el dorso de la mano derecha”. El discípulo describió que “la sangre permaneció en los poros de Don Bosco y la herida se sanó”.

Con el tiempo Don Orione, quien era zurdo, le contó este hecho a sus discípulos y levantando el índice de la mano derecha decía: “La cicatriz está aún aquí”.

San Luis Orione no fue religioso salesiano, pero es considerado integrante de la Familia Salesiana. Llegó a fundar la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y las Hermanas Adoratrices Sacramentinas Invidentes.

Siempre mantuvo un cariño especial por Don Bosco y, sirviendo a los más necesitados y a diversos Papas, llegó a ser santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.