El Papa Francisco vuelve a recibir a Martin Scorsese en el Vaticano

El Papa Francisco y Martin Scorsese este miércoles 31 de enero en el Vaticano El Papa Francisco y Martin Scorsese este miércoles 31 de enero en el Vaticano | Crédito: Vatican Media

Este miércoles 31 de enero, el famoso director de cine Martin Scorsese ha sido recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, tan sólo 8 meses después de su último encuentro. 


Scorsese acudió esta mañana a la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano tras haber sido recibido en audiencia privada por el Santo Padre.

Cabe recordar que el 27 de mayo de 2022, Scorsese se reunió también con el Pontífice en el Vaticano en el marco de un encuentro de artistas organizado por la revista jesuita La Civiltá Cattolica y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).


Tras esta reunión, el director de cine expresó su intención de realizar una película sobre Jesús. El anunciado filme se convertirá en la segunda cinta de Scorsese sobre Cristo, ya que en 1998 dirigió la polémica película titulada La última tentación de Cristo.

Más en Vaticano

En declaraciones al diario británico The Guardian, el estadounidense de 80 años señaló que había “respondido al llamado del Papa a los artistas de la única forma que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús".

Martin Scorsese se ha encontrado en otras ocasiones con el Papa Francisco: en octubre de 2018 durante un encuentro en Roma con jóvenes y ancianos, y en 2016, en la presentación de su película Silence, sobre la persecución que sufrieron los jesuitas en Japón en el siglo XVII, y que también levantó polémica.

Scorsese también ha dirigido cintas como El aviador, Los infiltrados y El irlandés, entre otras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.