EWTN lamenta la muerte del P. Elías Leyds: El “corazón” del apostolado en los Países Bajos

Padre Elías Leyds. Padre Elías Leyds. | Crédito: EWTN News.

La cadena de televisión EWTN ha lamentado esta semana la muerte inesperada del P. Elías Leyds, CSJ, fundador de EWTN Países Bajos, quien ha sido descrito como “un hombre brillante, un sacerdote fiel y un testimonio alentador de fe”.

Leyds, que se convirtió al catolicismo en la década de 1980, se unió a la Comunidad Francesa de San Juan en 1987. Lanzó EWTN Países Bajos en 2019. Se informó que el sacerdote falleció “repentinamente” esta semana. No se han dado detalles sobre la causa de muerte.

El presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, afirmó que el P. Leyds era “un hombre increíble y totalmente dedicado a llevar la misión de EWTN a los Países Bajos, y especialmente a su país de origen, Holanda".

“Para todos los que lo conocieron esta es una noticia muy triste, pero especialmente para nuestros compañeros de EWTN Países Bajos”, señaló Warsaw. “El P. Elías fue el corazón de ese apostolado. Lo extrañaremos mucho”, expresó.

“Por favor, únanse conmigo a las oraciones por el descanso de su alma y por nuestros compañeros de trabajo, que tan profundamente están de luto por su fallecimiento”, añadió Varsovia.

Martin Rothweiler, director general de EWTN Alemania, expresó que el P. Leyds “para mí era una figura increíblemente impresionante: muy educada, ingeniosa, valiente, auténtica, modesta y dotada de un maravilloso sentido del humor”. Asimismo, describió al sacerdote como “un hombre brillante, un sacerdote fiel y un testimonio alentador de fe”.

Más en Mundo

“Siempre fue enriquecedor hablar con él”, aseguró Rothweiler. “Al mismo tiempo, tenía algo increíblemente realista y tangible. Practicó boxeo y trabajó durante un tiempo como capellán de prisión. Conocía las más diversas realidades de la vida de las personas en diferentes regiones del mundo”.

“El padre abordó la cultura contemporánea y buscó apasionadamente formas de proclamar el Evangelio en nuestro mundo secularizado”, añadió Rothweiler. “Por eso cofundó EWTN en los Países Bajos. También estaba dispuesto a realizar programas para EWTN Alemania”.

En un vídeo publicado en YouTube por EWTN Países Bajos días antes de su muerte, el P. Leyds comentó el motu proprio que el Papa Francisco publicó en noviembre, Ad theologiam promovendam, así como sobre la controvertida declaración que permite la bendición para parejas del mismo sexo, Fiducia supplicans.

En el video, el P. Leyds afirmó que como sacerdote católico estaba “conectado con [el Papa Francisco] por obligación, por obediencia” y que era su “deber cuestionar hasta que se diera [claridad]”.

Si el Santo Padre “crea más confusión”, es “sólo un acto de caridad pedirle aclaración”, afirmó el sacerdote.

El P. Elías Leyds tenía 65 años en el momento de su muerte.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.