Fundación provida impulsa la investigación universitaria en favor de la maternidad

Ecografía de un bebé. Imagen referencial. Ecografía de un bebé. Imagen referencial. | Crédito: Pixabay.

La Fundación Red Madre anuncia la creación de los premios Nunca estará sola que reconocerá los mejores trabajos de Doctorado, fin de Máster y fin de Grado relacionados con el estudio y el conocimiento de la maternidad. 

Los galardones se otorgarán a investigaciones “que se adscriban temáticamente a cuestiones relacionadas con la maternidad en sus primeras etapas: embarazo y puerperio.

Están podrán adscribirse a temáticas del área social (aspectos, legales, sociológicos, económicos, educativos, antropológicos y afines) o sanitaria (aspectos médicos, psicológicos, y afines), según consta en las bases de la convocatoria

El Patronato de la Fundación Red Madre ha dotado los premios con 3.500 euros para el caso de las Tesis Doctorales, 2.000 euros para los Trabajos de Fin de Máster y 1.500 euros para los de Fin de Grado.

La convocatoria está abierta a quienes hayan obtenido su título en alguna de las áreas relacionadas con el objeto principal del premio desde el 1 de enero de 2021 hasta el cierre del concurso el 16 de mayo de 2024. 

Está previsto que el fallo del certamen se dé a conocer en el segundo semestre de 2024, pudiendo quedar desierta cualquiera de las tres categorías. 

Más en Vida y Familia

La presidenta de la Fundación, María Torrrego, señala a través de un comunicado que, con esta convocatoria se contribuye “a mejorar la asistencia sanitaria y psicosocial, las políticas públicas de apoyo a la maternidad y el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro, que desde diferentes aspectos tienen en cuenta las situaciones de las mujeres embarazadas, madres recientes y de sus hijos”.

Qué es Red Madre

La Fundación Red Madre inició su andadura en el año 2007. Desde entonces, han acompañado a más de 300.000 mujeres en riesgo de aborto y, en su experiencia, ocho de cada diez que reciben asistencia siguen hasta el final a pesar de las dificultades.

Su acción provida se articula a través de un millar de voluntarios distribuidos en 40 agrupaciones locales repartidas por España.

Desde el año 2015 elabora el Mapa de la Maternidad, un informe que recopila las ayudas de las diferentes administraciones españolas. Su última edición, correspondiente al año 2022, puso de relieve que en España se destina el doble de presupuesto público al aborto que a ayudar a la maternidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.