Arquidiócesis de Bogotá lanza 2 iniciativas para acercar a los fieles a la Palabra de Dios

Biblia y rosario Imagen referencial. | Crédito: Pexels

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) implementará dos iniciativas para “favorecer el encuentro personal y comunitario” de los fieles con Cristo, de cara a la celebración del Domingo de la Palabra de Dios el 21 de enero.

De acuerdo al Arzobispo de Bogotá, Cardenal Luis José Rueda Aparicio, las iniciativas consisten en destinar en cada iglesia un lugar especial para colocar la Biblia y llevar a cabo cada martes una lectio divina comunitaria.

En un artículo publicado en El Catolicismo, el medio informativo arquidiocesano, el purpurado explicó que ambas “podrán ayudarnos a valorar, cada vez más, la Palabra de Dios en nuestra vida y misión; a favorecer el encuentro personal y comunitario con Cristo en la oración; y a darle un nuevo impulso a la animación bíblica de nuestra acción evangelizadora”.

El Cardenal Rueda Aparicio recordó que “para que podamos ser discípulos misioneros del Señor, la Palabra debe tomar un lugar central en nuestra vida”. Por ello, invitó a los fieles a tener siempre en sus casas la Biblia.

Domingo de la Palabra de Dios

El Domingo de la Palabra de Dios fue instituido por el Papa Francisco con el motu proprio Aperuit Illis, publicado el 30 de septiembre de 2019 durante la fiesta de San Jerónimo, Padre de la Iglesia que tradujo las Sagradas Escrituras al latín.

Más en América

El documento del Pontífice establece que el tercer Domingo del Tiempo Ordinario “esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios”.

“Este Domingo de la Palabra de Dios se colocará en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos”, explica el Santo Padre.

El Papa Francisco explica en el motu proprio que “no se trata de una mera coincidencia temporal: celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.