Religiosa de “mayor rango del Vaticano” aparece en la lista de mujeres más influyentes de Forbes

Imagen de Nathalie Becquart durante una rueda de prensa en Roma Imagen de Nathalie Becquart durante una rueda de prensa en Roma | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Sor Nathalie Becquart, de 54 años, fue nombrada por el Papa Francisco como subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos el 6 de febrero de 2021, convirtiéndose en la primera mujer con derecho a voto en un Sínodo y en una de las figuras femeninas más influyentes del Vaticano.

La revista americana Forbes ha incluido a esta religiosa de origen francés en su conocida lista anual de las personas más influyentes del mundo en diferentes ámbitos como la ciencia, economía, derechos humanos, moda o la Iglesia Católica.

En concreto, la hermana Becquart, miembro de la Congregación de Xaviéres desde 1995, aparece en la edición de 2024 en el listado de “50 mujeres mayores de 50”, donde se le define como “la mujer de mayor rango en el Vaticano”.

Además, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas destaca la formación académica de la religiosa, quien tiene una maestría en emprendimiento de la escuela de negocios HEC de París y ha sido también consultora de Marketing.

En 2008, fue nombrada subdirectora de pastoral estudiantil por la Conferencia Episcopal de Francia y en 2012 se puso al frente de la dirección del servicio nacional para la evangelización de los jóvenes y las vocaciones.

Este cargo le llevó a involucrarse en la preparación de cara al Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes celebrado en Roma en 2018, convirtiéndose en auditora de la Asamblea. 

Más en Vaticano

En diciembre de 2022, antes de que se celebrara el Sínodo de la Sinodalidad en la capital italiana en el que tuvo derecho a voto, Becquart afirmó que la ordenación de mujeres como sacerdotes católicos “no es una cuestión abierta” en este momento.

En un artículo publicado el 13 de diciembre en la BBC, la religiosa francesa afirmó que hay muchas formas de que las mujeres sirvan a la Iglesia, pero que la ordenación no es una opción.“Hay muchas, muchas maneras de que las mujeres sirvan a la Iglesia”, precisó.

La hermana Nathalie Becquart fue además incluida en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de la BBC.

El Papa Francisco refuerza el número de mujeres que trabajan en el Vaticano

Nunca antes en el Vaticano habían trabajado tantas mujeres como en el pontificado del Papa Francisco. En los últimos 10 años, más de 300 mujeres han sido contratadas en la Ciudad del Vaticano y en la Santa Sede.

Un estudio publicado  por Vatican News en marzo de 2023 indicó que son 1.165 mujeres las que trabajan al interno del Vaticano actualmente. Según dicho estudio, el porcentaje de mujeres ha pasado en los últimos diez años de casi el 19,2% al 23,4% actual. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, por orden del Santo Padre se han contratado a más mujeres para puestos de mayor responsabilidad. Entre estos nombramientos destacan las siete mujeres elegidas como superiores del Dicasterio para los Religiosos y seis laicas para el Consejo para la Economía. 

Además, en 2022 el Papa nombró a dos religiosas y una laica como miembros del Dicasterio para los Obispos, entre ellas la hermana Nathalie Becquart.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.