Apostolado para salvar matrimonios protagoniza nuevo episodio de “Hagan lío” de Cotelo

Tráiler del episodio sobre Proyecto Amor Conyugal de la serie 'Hagan lío'. | Crédito: Infinito + 1

El nuevo capítulo de Hagan lío, dirigido por el cineasta católico Juan Manuel Cotelo, que se estrena este domingo 21, está protagonizado por el apostolado al servicio de la pastoral familiar diocesana Proyecto Amor Conyugal.

El título de esta serie documental nace de la conocida llamada del Papa Francisco, en la que animaba a los jóvenes a comprometerse con el mundo que les rodea. Con ese espíritu esta iniciativa quiere “retratar historias auténticas de personas comunes que, inspiradas por su fe, abandonan la comodidad del sofá y sacan adelante proyectos eficaces que impactan positivamente en la vida de miles de personas”, tal y como explican en un comunicado.

Proyecto Amor Conyugal es un itinerario de formación para matrimonios al servicio de las parroquias, presente en más de 50 diócesis españolas que, en apenas unos años, ha comenzado a expandirse a otros países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. 

Basado en las catequesis sobre el amor humano dictadas por San Juan Pablo II al inicio de su pontificado, Proyecto Amor Conyugal tiene sus orígenes en la crisis matrimonial sufrida por José Luis Gadea y Magüi Gálvez. 

Tras años de estudio, oración y escucha de la voluntad de Dios, se propusieron que en cualquier parroquia haya herramientas para no dar a ningún matrimonio por perdido, pues a ellos les costó mucho encontrar la ayuda que necesitaban. 

En el 2002, en la Diócesis de Málaga, al sur de España, se formaron los primeros grupos que se reunían en casas particulares. Pasados cinco años, Mons. Jesús Catalá, Obispo titular de esa diócesis, permitió que se reunieran en las parroquias. 

Más en España

En 2015 recibieron reconocimiento a nivel diocesano y en 2016 nace el retiro que resume las enseñanzas del primer ciclo de las catequesis del pontífice polaco, que se realizó en el mes de junio en Málaga. Unos meses después, el 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, se repitió la experiencia en Loeches, cerca de Madrid.

Desde entonces, miles de matrimonios se han beneficiado del itinerario propuesto por Proyecto Amor Conyugal, en especial a través de este primer retiro y el comentario diario del Evangelio en clave conyugal.

Para custodiar el carisma de este instrumento, las autoridades canónicas aprobaron recientemente la creación de la Asociación Privada de Fieles Esposos Misioneros de Proyecto Amor Conyugal, cuyo consiliario es el P. Miguel Garrigós, de la Archidiócesis de Toledo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.