Ya puedes ver el primer capítulo de “Hagan Lío”, la serie que muestra la belleza de la Iglesia

Carlota Valenzuela en la grabación de uno de los capítulos de la primera temporada de "Hagan Lío" Carlota Valenzuela en la grabación de uno de los capítulos de la primera temporada de "Hagan Lío" | Crédito: InfinitoMásUno

Los españoles Carlota Valenzuela y Juan Manuel Cotelo, de la mano de la fundación INFINITO + 1, han estrenado el primer capítulo del proyecto Hagan lío, una iniciativa que pretende mostrar la verdadera belleza de la Iglesia.

La primera temporada de esta inédita serie que comenzó a grabarse en marzo de 2022 ya está terminada y se estrenará un capítulo cada mes, con el objetivo de mostrar a todo el mundo “el gran bien que hace la Iglesia en la sociedad”.

Carlota Valenzuela y Juan Manuel Cotelo.
Carlota Valenzuela y Juan Manuel Cotelo.

Carlota Valenzuela, la joven que peregrinó durante un año a pie desde España a Tierra Santa y que se ha convertido en una importante voz evangelizadora a través de las redes sociales, señala a ACI Prensa que “la serie es súper conmovedora”.

“Lo que queremos no es que sea bonita o que a la gente le guste, sino que le conmueva y que entienda que los protagonistas de los capítulos no son gente extraordinaria, sino gente que simplemente le ha dicho ‘sí’ a Dios, y Dios hizo el resto. Es nuestro regalo al mundo”, afirma.

Las monjas carmelitas de Guatemala

Más en Mundo

El primer capítulo, el cual se puede ver gratuitamente haciendo click aquí, está filmado en uno de los barrios más peligrosos de Guatemala, donde varias monjas carmelitas entregan su vida al servicio de los más vulnerables. Ya acumula más de 30.000 reproducciones en apenas 48 horas y cientos de comentarios positivos. 

Las donaciones de más de 2.000 personas han posibilitado que el primer capítulo pueda estrenarse de forma gratuita en el canal de Youtube de INFINITO +1.

De esta forma, Juan Manuel Cotelo y su productora quieren que pueda llegar al máximo número de personas posible para que “conozcan la verdadera Iglesia, esa de la que no se suele hablar en los grandes medios”. 

Otras historias conmovedoras

Con la primera temporada ya producida, quieren empezar a grabar cuanto antes la segunda, ya que hay “miles de iniciativas preciosas de la Iglesia que el mundo debe conocer”. 

Desde un sacerdote que ha acogido a 20.000 enfermos y marginados, matrimonios que ayudan a otros matrimonios en crisis, hasta rescatadores de víctimas de la trata de menores, pasando por comedores para niños o ilustradores que tratan de transmitir la alegría de la vida y de la fe. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde la Fundación INFINITO +1, responsable de producciones como La Última Cima, El Mayor Regalo y, más recientemente, el musical Tengamos la Fiesta en Paz, sostienen que en la Iglesia hay millones de historias positivas que merecen ser contadas. Por ahora, han contado seis de estas historias. 

Pero quedan muchas más: cristianos corrientes que se comprometen con la sociedad y sacan adelante multitud de iniciativas al servicio de los demás. Para contribuir en el proyecto, los donantes pueden acceder en este enlace al sito web el crowdfunding, donde se detalla todos los protagonistas de la primera temporada y se resuelven las preguntas frecuentes. 

El título de Hagan Lío, fue sacado de las palabras del Papa Francisco al animar a los jóvenes a comprometerse con los problemas de este mundo. Se trata de una serie que captura historias auténticas de personas comunes que, inspiradas por su fe, abandonan la comodidad del sofá y sacan adelante proyectos eficaces que influyen en miles de personas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.