Ex activista gay: Fiduccia supplicans nos duele a quienes luchamos por la castidad

Luca Di Tolve Fiducia supplicans 17012024 Luca Di Tolve | Crédito: Twitter @Lucaditolve

Luca Di Tolve, Mister Gay Italia 1990 y exactivista homosexual, publicó una reflexión sobre la declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), en la que señala que el documento vaticano ha provocado dolor, desconcierto y aflicción en quienes “luchamos por la castidad”.

El 18 de diciembre de 2023, el DDF publicó Fiducia supplicans, una declaración que permite la bendición de parejas del mismo sexo y en situación irregular. 

Diversos obispos y episcopados enteros expresaron su oposición a la declaración. Incluso todos los prelados de África señalaron el 11 de enero que rechazaban de manera definitiva bendecir parejas homosexuales para evitar escándalos.

Di Tolve, quien cambió de vida gracias a la Virgen María y que ahora ayuda a personas que desean cambiar las suyas y que tienen atracción hacia el mismo sexo, señaló el 11 de enero que, con el texto del Vaticano “los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad, por la fidelidad, por ir contra nuestras pulsiones y contra la tentación de ceder a las falsas libertades que nos distraen del sacrificio de una vida sana y nos alejan de Dios, del amor, de la salvación”.

“Sufro por las consecuencias de estas teorías seductoras que envuelven a la Iglesia, estoy adolorido por las varias interpretaciones falsas y destructivas que buscan contratar la riqueza generada en los siglos de los padres de la Iglesia, en el Catecismo y en el Magisterio”, agregó el también autor del libro Yo fui gay.

El exactivista homosexual comentó que lo afectó “la confusión que este documento ha generado, nacido en un contexto en el que ciertas falsedades mundanas sin fundamento buscan subirse a la ola de ‘propuestas pastorales’ para afirmar la naturalidad de relaciones que bien sabemos no nacen del corazón de Dios”.

Más en Mundo

En su texto, Di Tolve consideró que la declaración deja vulnerable a la Iglesia y le da material a quienes “buscan combatir nuestra fe atacando todo lo que es ‘escándalo’ para el mundo: la castidad, la pureza y la verdad”.

“No se trata sólo de personas con atracción al mismo sexo, sino que la sociedad entera se arriesga a ser confirmada en el error en el que ya viven muchos jóvenes conformados a esta mentalidad de la sociedad líquida, que rechazan el matrimonio, también el civil”, precisó.

En la parte final, Di Tolve se dirigió al Papa Francisco “en nombre de todos mis hermanos que sufren y ofrecen cada día su sufrimiento, por el bien de la Iglesia: ayúdenos Santo Padre”.

Puede conocer más de la labor actual de Luca en este enlace https://www.lucaditolve.com/es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.