“Comparto lo que soy”: Este domingo se celebra la Jornada de Infancia Misionera 2024

Infancia Misionera 2024 El Papa Francisco recordó que esta iniciativa “es universal, de la Iglesia Católica” y que, en ese sentido, considera a todos los pequeños misioneros sus “colaboradores especiales”. | Crédito: OMP.

Este domingo 14 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera 2024, organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP). Bajo el lema “Comparto lo que soy”, la iniciativa buscará formar en la misión y en la fe a niños y adolescentes de todo el mundo.

“Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países”, explica OMP en su sitio web.

En este día, la Iglesia Católica invita a los más pequeños a “ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios”. 

El P. José María Calderón, director nacional de OMP en España, afirmó que una de las experiencias más bonitas que puede tener un católico —de cualquier edad— es saber que “la Iglesia es una gran familia en la que nadie sobra y, sin ser nadie imprescindible, todos somos necesarios”.

Sobre el lema de la jornada, el sacerdote manifestó que “la misión no es dar cosas” sino “entregar lo que vivo y soy”. 

“Misión es sentirme unido a todos los niños del mundo a los que nuestras misioneras y nuestros misioneros están enseñando el Evangelio, la vida de fe, la alegría de ser hijos de Dios. Misión es sentirme responsable, a través de mi oración y de mi entrega personal, de que Jesús sea conocido y amado por todos los hombres”, añadió el P. Calderón.

Más en Mundo

Asimismo, el Papa Francisco, en un mensaje por el 180° aniversario de la Pontificia Obra de la Santa Infancia, agradeció a los niños y adolescentes misioneros por su compromiso, que ayuda a todos los creyentes a ser “testigos valientes del Evangelio”.

El Pontífice recordó que esta iniciativa “es universal, de la Iglesia Católica” y que, en ese sentido, considera a todos los pequeños misioneros sus “colaboradores especiales”. 

“Les recuerdo, sin embargo, que esta cualificación implica también otro compromiso importante: el de construir puentes y relaciones, siguiendo el ejemplo del mismo Cristo”. añadió el Papa Francisco en el documento publicado en octubre de 2023.

Los miembros de la Infancia Misionera están dedicados a trabajar con los niños y adolescentes más vulnerables de los territorios de misión en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre la jornada de este año —e incluso puede hacer un donativo a la iniciativa— en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.