Ron DeSantis destaca los logros y prioridades de su política social conservadora

Ron DeSantis EWTN El candidato presidencial republicano, el gobernador Ron DeSantis, habla con EWTN News el 8 de enero de 2024. | Crédito: EWTN News.

En una entrevista con EWTN News, el gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, destacó su historial de victorias en política social conservadora y su plan de trabajo como candidato presidencial.

DeSantis, actualmente el principal candidato católico rumbo a las primarias presidenciales del Partido Republicano de este año, enfatizó que hay "más por hacer" para defender la libertad religiosa en el país, compartió su "firme postura" contra las cirugías de “transición” para menores y habló del "proyecto de ley Heartbeat (latido del corazón)" que firmó en Florida.

"¿Por qué estás en el cargo?" reflexionó DeSantis en la entrevista con la presidenta y directora de operaciones de EWTN News, Montse Alvarado. "¿Estás en el cargo para poner el dedo al viento y tratar de contorsionarte como un pretzel, o estás en el cargo para ser capaz de defender las cosas en las que crees?".

En marzo del año pasado, por ejemplo, DeSantis promulgó una ley que prohíbe las cirugías de “transición” para menores.

“Un niño de 14 años no podría hacerse un tatuaje. Un niño de 14 años no podría sentarse en un bar y tomar un trago de whisky, pero de alguna manera podrían extirparle sus partes íntimas”, criticó. “No tiene ningún sentido. Ha sido muy, muy dañino y hemos adoptado una postura firme”, añadió el gobernador de Florida.

En 2022, DeSantis también defendió los derechos de los padres en la educación de sus hijos, al promulgar una legislación adicional que prohíbe a los maestros de las escuelas públicas de Florida promover la orientación sexual y la transexualidad entre los estudiantes desde preescolar hasta el tercer grado. 

Más en América

"Pero las élites definitivamente están involucradas en esto", señaló. "Hay mucha gente que gana dinero con esto de la terapia hormonal y todas esas otras cosas. No debería tratarse de eso", agregó.

DeSantis también fue noticia por defender la ley provida Heartbeat (latido del corazón) de Florida en 2023.

Afirma el derecho a la vida

“La Declaración de Independencia dice que no estamos dotados por el gobierno sino por Dios con ciertos derechos inalienables”, señaló DeSantis. “Y el comienzo de eso es el derecho a la vida misma”, puntualizó.

Antes de la anulación de Roe v. Wade, Florida brindaba protección a los bebés no nacidos después de las 15 semanas de embarazo. DeSantis señaló que esto sólo ayuda a alrededor del 4% o 5% de los bebés en riesgo de aborto.

"El proyecto de ley Heartbeat que se aprobó proporciona protecciones más sólidas y terminará salvando muchas vidas", indicó. "Pero creo que lo que también hemos hecho en Florida, y lo que no recibe tanta atención, es entender que los padres se encuentran ahora en una situación en la que criar a sus hijos es costoso", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Esto influye en sus cálculos sobre si quieren siquiera intentar tener una familia ahora”, continuó DeSantis. “Por eso hemos hecho cosas como que todos los artículos para bebés en Florida estén libres de impuestos. Entonces pañales, toallitas húmedas, cunas, cochecitos, fórmula, todo eso: libre de impuestos”, manifestó.

DeSantis también dijo que la libertad religiosa en Estados Unidos necesita un defensor decidido.

“En materia de libertad religiosa, no estamos donde debemos estar”, señaló DeSantis. "Este país se fundó sobre la idea de que el derecho al libre ejercicio de la religión está otorgado por Dios y no puede ser infringido por el gobierno", subrayó.

Citando ejemplos como el del exentrenador de la escuela secundaria del estado de Washington, Joseph Kennedy, quien finalmente ganó un caso en la Corte Suprema de Estados Unidos después de ser despedido por orar en el campo durante un partido de fútbol americano, DeSantis indicó que la libertad religiosa en el país sigue “muy en juego”.

“Lo que hay son élites que intentan establecer una religión de humanismo secular y quieren que eso gobierne la sociedad”, afirmó DeSantis.

En una entrega anterior de la entrevista que se emitió el 9 de enero en "EWTN News Nightly", DeSantis resaltó que su fe y su vida familiar están profundamente entrelazadas. La entrevista completa, realizada por la presidenta de EWTN News, Montse Alvarado, saldrá al aire el 12 de enero en EWTN News in Depth.


Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Originalmente publicado en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.