Hombre irrumpe y causa destrozos en catedral en Chile

Daños en el ingreso a la Catedral de Chillán Daños en el ingreso a la Catedral de Chillán | Crédito: Diócesis de Chillán

La Diócesis de Chillán informó que en la madrugada del jueves 11 de enero, un sujeto irrumpió en la catedral provocando daños, y fue detenido por Carabineros.

El individuo provocó destrozos en el ventanal de acceso a la catedral, en circunstancias que aún se investigan. Tras su detención se pudo precisar que se encontraba bajo los efectos de drogas.

En la mañana del jueves, fue trasladado a los órganos judiciales para formalizar su detención.

El P. Luis Flores, párroco de la parroquia El Sagrario, contigua a la Catedral de Chillán, relató: “Esta mañana nos percatamos que había vidrios quebrados en la puerta de la Catedral y que Carabineros llegó de forma muy pronta, y el procedimiento está en manos de ellos”. 

“Es bueno que las personas sepan que la Catedral está funcionando, hemos tomado todas las precauciones para que no haya peligro para turistas y fieles y repondremos en cuanto podamos lo que hay que reponer”, anticipó.

El sacerdote consideró “lamentable” este tipo de situaciones y reconoció que “es bueno también que tengamos esta preocupación por nuestros espacios”.

Más en América

La Delegación Presidencial de la Región de Ñuble expresó su condena a lo ocurrido.

“Como Delegación Presidencial Regional, condenamos y repudiamos enérgicamente la vandalización que sufrió la Catedral de Chillán, porque nada justifica el daño realizado”, manifestó.

“Este Monumento Nacional y uno de los atractivos más representativos de la región y del país, es uno de los más visitados por feligreses año a año y una de las construcciones que más nos representa e identifica como Ñublensinos, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a condenar estos actos y trabajar juntos para proteger nuestro patrimonio”, añadió la autoridad civil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.