Arzobispo rechaza mensaje que “incita al odio” contra los católicos en Chile

Mons. Fernando Chomali Mons. Fernando Chomali | Crédito: Iglesia de Concepción

El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomali, compartió una reflexión en la que rechaza el contenido de un tuit que incita a la violencia contra la Iglesia Católica, y animó a construir una cultura del encuentro.

En una carta publicada este jueves en el periódico El Mercurio, el prelado recordó un tuit viral escrito en 2018 por Constanza Martínez: “Si quiero prenderle fuego a algo. Que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”, decía la publicación.

La autora del tuit es abogada y política, miembro del bloque Convergencia Social. Desde el 11 de marzo de 2022 se desempeña como Delegada Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago bajo el gobierno de Gabriel Boric, región donde desde el sábado 16 de diciembre Mons. Chomali desarrolla su ministerio pastoral como arzobispo.

“Este mensaje, aunque haya sido escrito hace cinco años, sigue en las redes e incita al odio, ofende a los católicos y a quienes ven en la experiencia religiosa un bien para la sociedad”, indicó el prelado.

Como chileno y como arzobispo, Mons. Chomali rechazó “categóricamente” comentarios de esa índole, considerando “que no se dicen ni en broma”.

Más en América

“Más aún cuando la quema de tantos templos, sobre todo en el sur de Chile, han reportado un gran sufrimiento a la comunidad en general por ser lugares de culto, de encuentro comunitario y de paz”, subrayó.

En ese sentido, pidió respetuosamente “que evitemos este tipo de escritos que no contribuyen en nada a construir una cultura del encuentro, a promover una sociedad respetuosa de la fe que cada uno profesa y a la fraternidad que tanto necesitamos”.

Finalmente, recomendó a la autora del tuit, actual delegada presidencial de la Región Metropolitana, “que vaya a conocer la inmensa labor social que realiza la Iglesia”.

“Estoy seguro de que en vez de querer quemarlas las va a querer cuidar y promover”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.