El Papa Francisco recibe a miembros de Mundo Cristiano, revista española dirigida a las familias

Imagen de la audiencia privada del Papa Francisco con miembros de Mundo Cristiano Imagen de la audiencia privada del Papa Francisco con miembros de Mundo Cristiano | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano a una delegación de la revista Mundo Cristiano, con motivo del 60º aniversario de la histórica publicación dirigida a las familias.

 En la audiencia privada con el Santo Padre, que tuvo lugar el pasado 5 de enero, participaron el director de la publicación, José María Navalpotro, y otros miembros de la redacción. 

Según los asistentes, el Santo Padre bromeó con los participantes, quienes le obsequiaron algunos libros de la editorial Palabra, editora de la revista. 

Durante la audiencia, el director explicó brevemente al Papa Francisco los contenidos de la publicación y comentó la labor informativa, dirigida a las familias, que desarrolla la revista desde hace sesenta años.

 Por su parte, el Santo Padre animó a los integrantes de la redacción en su trabajo y expresó su cercanía y su satisfacción por la atención a la familia que se presta desde la publicación.

 La audiencia privada con el Papa Francisco supone la culminación de la celebración de los 60 años de Mundo Cristiano, que ha contado con diferentes eventos como la publicación de un número especial, que también se entregó al Pontífice, una cena solidaria y una peregrinación a Tierra Santa.

Más en Vaticano

 Mundo Cristiano es una revista de actualidad, dirigida a las familias, difundida fundamentalmente por suscripción. Es la publicación de tipo familiar más veterana de España. Fue creada, con el ánimo del fundador del Opus Dei San Josemaría Escrivá, por el periodista Javier Ayesta y el P. Jesús Urteaga, muy popular en la época por su presencia en televisión. 

El primer ejemplar se lanzó en febrero de 1963 y en pocos meses superó las expectativas más optimistas, llegando rápidamente a los cien mil ejemplares de tirada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.