Miles de jóvenes marcharán a los pies de Cristo Rey para exigir libertad religiosa en México

Peregrinación Juvenil a Cristo Rey Peregrinación Juvenil a Cristo Rey | Crédito: Desde la Fe

Bajo el lema “Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa”, miles de jóvenes católicos se preparan para peregrinar al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete ubicado en Guanajuato (México) el próximo 27 de enero.

De acuerdo con Andrea Perea, presidenta del movimiento organizador Testimonio y Esperanza, la 42ª Marcha Nacional Juvenil se presenta como una manifestación de devoción y compromiso cívico. 

“Este año, además de ser una peregrinación donde presentamos los frutos de nuestro trabajo al Señor, también queremos que sea una marcha donde dejemos nuestra huella de presencia de que el católico también cuenta”, mencionó Perea a ACI Prensa.

La líder del movimiento católico enfatizó que con esto se quiere hacer “un llamado a la responsabilidad de los católicos ante la realidad en el país”.

“La exigencia es por el amor que le tenemos a nuestra nación; buscamos generar confianza en los jóvenes mexicanos, recordándoles que el católico también debe ser responsable de su entorno”, añadió.

Asimismo, Perea explicó que la marcha busca reunir a los adolescentes y jóvenes “para trabajar juntos por la construcción del Reino de Dios”, siendo un recordatorio anual de que “México sigue siendo un lugar ideal para el joven católico”.

Más en América

La peregrinación se dirigirá al monumento a Cristo Rey, imponente imagen de 23 metros de altura que corona el cerro del Cubilete, erigido en 1950 en homenaje a los mártires de la Guerra Cristera. 

En 1926 detonó la Guerra Cristera en México, y se extendió hasta 1929, a causa de la persecución religiosa que sufrieron los católicos en el país bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles. Los asesinatos del régimen alcanzaron tanto a quienes se levantaron en armas para defender su fe, como a quienes de forma pacífica la expresaban en público.

A pesar de la represión del gobierno, la resistencia cristera se destacó con los gritos de "¡Viva Cristo Rey!" y "¡Viva la Virgen de Guadalupe!".

Al igual que en años anteriores, se espera una participación cuantiosa de jóvenes provenientes de todo el país. Según Perea, la meta de este año es superar la cifra récord registrada en 2020 que unió a 45 mil jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.