Proyecto apostólico busca evangelizar a jóvenes hispanos en Estados Unidos

YDisciple 30112023 Una imagen del contenido de YDisciple en español. | Crédito: Captura de pantalla de YDisciple.

En un esfuerzo por servir mejor a los jóvenes, NET Ministries ha establecido una colaboración con Juan Diego Network, a través de su fundador, José Manuel De Urquidi, para adaptar el proyecto YDisciple al español, adecuándolo a las necesidades de la cultura latina.

YDisciple es un proyecto de streaming destinado a proporcionar recursos de formación para adultos y materiales didácticos para jóvenes, enfocado en la creación de grupos pequeños que fomentan discusiones y reflexiones de fe. Su biblioteca de recursos incluye videos, guías para participantes y líderes, y recursos para los padres.

De acuerdo con un estudio de Pew Research, el 60% de los católicos menores de 18 años en Estados Unidos son hispanos.

NET Ministries es un ministerio católico juvenil de alcance nacional con sede en Minnesota, cuya misión es desafiar a los jóvenes católicos a seguir a Cristo y llevar una vida de comunidad en la Iglesia a través del ministerio relacional.

Annie Grandell, directora de YDisciple, comentó sobre el proyecto: "No estamos limitándonos a una simple traducción, estamos 'transliterando'. Es decir, estamos trabajando de la mano con Juan Diego Network, una organización apasionada por involucrar a todos los jóvenes de nuestra Iglesia”.

“No sólo han traducido los videos, sino que los han adaptado para que resuenen de manera auténtica con la comunidad hispana", precisó.

Más en América

Juan Diego Network es una destacada productora de podcasts católicos y una agencia de comunicación y marketing intercultural con un enfoque claro: evangelizar, formar y entretener a la comunidad latina a nivel mundial.

El 14 de septiembre se lanzaron dos series, Dios es y La invitación, en YDisciple.tv. La primera es una colección de videos basada en las preguntas que hacen los jóvenes de hoy.

De otro lado, La invitación es una serie de cuatro partes que invita a grupos pequeños de jóvenes a reflexionar sobre preguntas importantes como: ¿Qué significa seguir a Jesús? ¿Qué es el Evangelio? ¿Y por qué necesito a la comunidad?

La colección en español con estos nuevos lanzamientos y otros videos introductorios está disponible en https://www.ydisciple.tv/categories/espanol

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.