El Papa Francisco explica por qué la Virgen María es la primera “catedral” de Dios

El Papa Francisco en el Ángelus de este 26 de diciembre El Papa Francisco en el Ángelus | Crédito: Vatican Media

Tras celebrar una Santa Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Papa Francisco dirigió el primer rezo del Ángelus de 2024 desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. 

Ante una plaza de San Pedro abarrotada, el Pontífice remarcó que “la grandeza de María no consiste en realizar alguna acción extraordinaria” y destacó el “silencio de la Madre”.

Según precisó el Papa Francisco, María es Madre “no sólo porque ha llevado a Jesús en su seno y lo ha dado a luz, sino porque lo lleva a la luz, sin ocupar su lugar”. 

“Ella permanecerá en silencio incluso bajo la Cruz, en la hora más oscura, y así seguirá haciéndole sitio y engendrándolo para nosotros”, señaló a continuación.

En esta línea, destacó que “con su silencio y humildad, María es la primera ‘catedral’ de Dios, el lugar de encuentro entre Él y el hombre”.

 “Pero también nuestras madres, con sus cuidados ocultos, con sus desvelos, son a menudo magníficas catedrales del silencio”. 

Más en Vaticano

Para el Santo Padre, las madres “nos traen al mundo y luego continúan siguiéndonos, muchas veces sin que nos demos cuenta, para que podamos crecer. Recordemos esto: el amor nunca sofoca, el amor hace crecer”.

A continuación, instó a los fieles a mirar con “corazón agradecido” a sus madres, “para aprender ese amor que se cultiva sobre todo en el silencio, que sabe dar espacio a los demás, respetando su dignidad, dejándoles libertad para expresarse, rechazando toda forma de posesión, opresión y violencia”. 

“El amor está hecho de respeto y bondad: rompe barreras y ayuda a vivir relaciones fraternas, a construir sociedades más justas y humanas, más pacíficas”, señaló. 

Por último, el Papa Francisco pidió rezar para que “en el nuevo año crezcamos en este amor silencioso y discreto que genera vida, y abramos caminos de paz y reconciliación en el mundo”, concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.