Animan a pedir “gracias y favores” a Venerable Ernesto Cofiño para su posible beatificación

Ernesto Guglielmo Cofiño Ubico Ernesto Guillermo Cofiño Ubico. | Crédito: Prelatura del Opus Dei / Flickr

Tras el reciente reconocimiento por parte del Papa Francisco de las virtudes heroicas del médico guatemalteco Ernesto Guillermo Cofiño Ubico, miembro del Opus Dei, el P. Santiago Callejo Goena, postulador de su causa, alienta a continuar “pidiendo gracias y favores de todo tipo”, y dejar “constancia de ellas”, con miras a su posible beatificación.

El 14 de diciembre, el Papa Francisco declaró “venerable” a Ernesto Cofiño, destacando su vivencia heroica de las virtudes cristianas como padre de familia y médico pediatra, comprometido con el servicio a los niños más necesitados.

Tras la declaración del Vaticano, el siguiente paso en su camino a los altares sería la beatificación. Para ello fundamentalmente tiene que probarse un milagro atribuido a su intercesión, lo que la Iglesia entiende como una confirmación de la santidad del Venerable.

En declaraciones a ACI Prensa, el postulador de la causa del Dr. Cofiño, el P. Santiago Callejo Goena, sacerdote del Opus Dei, compartió su alegría por el anuncio que hizo el Papa Francisco, al que calificó como “un paso importante hacia su posible beatificación y canonización”.

El P. Callejo Goena indicó que actualmente “muchas personas acuden a su intercesión”, buscando ayuda, como en el caso de un matrimonio chileno que, enfrentando una dificultad en el embarazo, encontró esperanza a través de la devoción de quien entonces era Siervo de Dios.

Al enterarse de que su hijo podría nacer sin un riñón, “se encomendaron al doctor Cofiño, rezando la estampa para la devoción privada, repitiendo cada vez que hacían exámenes”, recordó el sacerdote. Al final, el niño nació con sus dos riñones y en perfecta salud.

Más en América

Para el P. Callejo Goena, el ahora venerable es un ejemplo de “cómo aprender a superar dificultades en la propia familia y cómo dedicar la vida, con todas sus fuerzas, a servir a los demás”.

El P. Callejón Goena expresó su confianza en que el testimonio del venerable miembro del Opus Dei sea un “modelo de santidad en la vida ordinaria”, para la feligresía de Guatemala.

“Cuando conocí la vida de Ernesto, quedé impresionado por todas las actividades que conseguía realizar. Gran nivel profesional, padre de familia con cinco hijos, y numerosas iniciativas en favor de los necesitados y los niños, actividades para promover la vida”, señaló el postulador.

El reconocimiento de la vivencia de las virtudes heroicas del Dr. Cofiño se suma a otras causas abiertas en la familia del Opus Dei, como las de canonización del Beato Álvaro del Portillo y la Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri. Además, se destaca el avance en la causa del profesor universitario Arturo Álvarez Ramírez, cuya fase diocesana concluyó en julio de este año en Guadalajara (México), y la causa en curso del ingeniero argentino Isidoro Zorzano, declarado venerable por el Papa Francisco en 2016.

Oración para pedir una gracia por la intercesión del Dr. Cofiño

Para pedir una gracia por intercesión del Dr. Ernesto Cofiño, el sitio web del Opus Dei recomienda usar esta oración de forma privada:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Oh Dios Padre, fuente de todo bien, que llenaste de gracias a tu hijo Ernesto, médico, para ser fiel servidor de la vida que en Ti comienza y sólo a Ti pertenece; haz que yo sepa también respetar y promover el don de la vida y cumplir con generosidad mis deberes de cada día, por Amor a Jesucristo y a mis hermanos los hombres. Dígnate glorificar a tu siervo Ernesto y concédeme por su intercesión, el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Para enviar mensajes sobre posibles favores recibidos por intercesión del Dr. Ernesto Cofiño, puede ingresar al enlace: https://opusdei.org/es-co/favor/ernesto-cofino/ o escribir a  info.co@opusdei.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.