Los jóvenes se prepararán con una vigilia para la beatificación del Cardenal Pironio

Cardenal Pironio Cardenal Pironio | Crédito: Vatican Media

Los equipos de Pastoral Juvenil de las regiones Buenos Aires y La Plata (Argentina), junto con el Instituto Pironio, están organizando una vigilia de jóvenes para aguardar la beatificación del Cardenal Eduardo Pironio, que se celebrará el sábado 16 de diciembre en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján.

La Vigilia Joven tendrá lugar en el atrio de la basílica y comenzará el viernes 15 de diciembre a las 23:00 horas, en la víspera de la ceremonia central que se realizará en la Plaza Belgrano a partir de las 11:00 horas del sábado 16.

El eslogan de la jornada, inspirado en el lema sacerdotal del próximo beato, es “Cristo entre ustedes”, y se espera la llegada de jóvenes de distintos puntos del país para acompañar este acontecimiento de gracia para la Iglesia en Argentina.

A quienes deseen participar, los organizadores les sugieren llevar un vaso o jarrito, equipo de mate y algo de comida para compartir, aunque también habrá servicio de buffet a cargo de la Pastoral de Juventud de Mercedes-Luján.

Aconsejan asimismo contar con una bolsa de dormir, colchoneta o aislante, protector solar, una gorra o algo similar para protegerse del sol —ya que la celebración será al aire libre—, abrigo y alguna prenda impermeable o paraguas por si lloviera.

“Invitamos a celebrar esta gran fiesta para la Iglesia argentina y, en particular, para la Iglesia joven. Esperamos juntos ese momento”, expresaron en la convocatoria.

Más en América

Quienes deseen asistir deben completar este formulario.

La Vigilia Joven cobra especial relevancia porque el Cardenal Pironio tuvo particular predilección por los jóvenes, siendo uno de los impulsores de las Jornadas Mundiales de la Juventud, aún vigentes.

Más información en https://pironio.org.ar/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.