La Iglesia en Argentina prepara la beatificación del Cardenal Pironio

Cardenal Eduardo Pironio Cardenal Eduardo Pironio | Crédito: Web oficial del Cardenal Pironio

La Iglesia Católica en Argentina se prepara con mucha alegría para la beatificación de uno de los obispos más distinguidos de su historia: el Cardenal Eduardo Pironio, que se celebrará el 16 de diciembre en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

A dos semanas de la celebración, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, dio detalles sobre cómo se desarrollará la ceremonia, prevista para las 11:00 horas en la plaza Belgrano, frente a la basílica.

El prelado anunció también que el domingo 17 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará la Eucaristía en acción de gracias por el nuevo beato argentino.

Mons. Scheinig aclaró que la celebración será fuera de la basílica “porque son muchas las personas que desean participar y estamos muy felices”.

“¡Vengan!: serán todas, todos, muy bienvenidos; y el domingo 17, la Misa de acción de gracias a las 11:00, aquí en la basílica”, agregó.

Ambas celebraciones, anticipó Mons. Scheinig, estarán presididas por el Cardenal español Fernando Vergés, quien durante muchos años fue secretario del Cardenal Pironio. 

Más en América

“Recuerden que toda la vida del cardenal (Pironio) ha sido la Virgen de Luján, quien lo fue llevando de la mano. El cardenal amaba entrañablemente a la Virgen, a la Virgencita de Luján, al pueblo de Dios, al pueblo pobre”, recordó el arzobispo.

“Todos estamos invitados. Aquí, en la basílica, los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.

De cara a la beatificación, el sitio web https://pironio.org.ar/ presenta la información, materiales y propuestas relacionadas con la celebración.

Allí también hay datos de la vida y pensamiento del futuro beato, testimonios y detalles de su causa de canonización.

Asimismo, se puede obtener información en Facebook, Instagram y YouTube.

Quienes no puedan asistir, podrán seguir la transmisión de la ceremonia vía streaming, a través del canal de YouTube del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, y del de la Conferencia Episcopal Argentina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Himno en honor al Cardenal Pironio

En vistas a la beatificación, se dio a conocer el himno en honor al Cardenal Pironio, titulado “Testigo del amor”, compuesto por Magdalena Vaccarezza, con arreglos de Matías Sagreras y producción del Grupo de Música Litúrgica-GML.

El himno fue creado a pedido de Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio, ciudad donde nació Eduardo Francisco Pironio.

En el video presentación del himno, se pueden ver imágenes del camino del futuro beato, desde su formación al sacerdocio hasta su ministerio episcopal en Argentina y su paso por la Santa Sede.

El himno lo describe como “apóstol del Verbo, ungido de Dios” y recuerda que fue “testigo del amor, profeta de esperanza” y “fiel servidor del Señor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.