Instalan en Colombia el que sería el pesebre vivo más grande del mundo

Desde el 2 de diciembre los fieles de Barranquilla (Colombia) pueden asistir a la puesta en escena de “El pesebre más grande del mundo”, en el que 90 actores interpretan los momentos previos y posteriores al nacimiento del Niño Jesús.

Se trata de un parque de 18 mil metros cuadrados que en años anteriores ha sido instalado en otras ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali.

La iniciativa comenzó en 2010, impulsada por el colombiano Fabián Rojas, gerente de Nativity World, la empresa encargada de las giras del denominado “El pesebre más grande del mundo”.

Tal como indica en su sitio web, cuenta con cuatro reconocimientos de los Récord Guinness: por ser “el pesebre más grande del mundo” y por el “mayor número de figuras en un pesebre” (Colombia 2010-2011), así como por el “mayor número de buenos deseos” y el “mayor número de réplicas humanas con movimiento en un nacimiento” (México 2011-2012).

Más en América

En ese sentido, los organizadores han invitado a las familias a asistir y “rescatar la esencia de la Navidad en un lugar que nos brinda la oportunidad de trasladarnos en el tiempo, a vivir una Navidad diferente para grandes y pequeños, interactuando de manera extraordinaria en el cumpleaños del niño Jesús, a una escala real, en este nuevo siglo”.

Para ello, se han levantado estructuras que representan lugares como la carpintería de San José, el palacio del rey Herodes, el pesebre donde nació Cristo, entre otros escenarios.

Esto permite que los asistentes puedan apreciar pasajes bíblicos como el anuncio del Arcángel Gabriel a la Virgen María, los actos de Herodes, el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos.

Por otro lado, desde el 16 de diciembre se rezará la tradicional novena de Navidad con los asistentes.

“El pesebre más grande del mundo” estará en Barranquilla hasta el 8 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.