Obispo llama a comunicadores católicos a no obsesionarse con los “likes”: El contenido es Cristo

Hace unos días se llevó a cabo en Filipinas un encuentro nacional de comunicadores católicos, a quienes el Obispo Auxiliar de Cebú, Mons. Midyphil Billones, llamó a no “obsesionarse” con el número de seguidores, sino a centrarse en que las personas sean guiadas a Jesús.

“Cristo es el contenido. Nosotros somos mensajeros de eso. Sólo sean precavidos de no obsesionarse con el ‘sistema de seguidores’, que es encontrar validación sobre qué es popular en un momento determinado y ganar numerosos seguidores”.

El prelado hizo este llamado el pasado 2 de diciembre, durante el 12th Catholic Social Media Summit (CSMS), llevado a cabo en la Escuela del Sagrado Corazón – Ateneo de Cebú, en la ciudad de Mandaue, y en el que participaron unos 400 jóvenes, la cuarta parte de manera virtual.

“Como mensajero, debes ganar seguidores, pero seguidores de Cristo. No te frustres incluso si sólo 5 personas estuvieran viendo la transmisión en vivo o si sólo hubiera 12 personas a quienes les gustó tu publicación”, expresó.

Mons. Billones señaló que lo importante es animar a las personas “a encontrar fortaleza en su fe”. Si consiguen ello, entonces como comunicadores católicos han cumplido su propósito, añadió.

Más en Mundo

De acuerdo a CBCP News, la agencia informativa del Episcopado filipino, durante su participación el Obispo Auxiliar de Cebú manifestó que el comunicador católico debe asimismo aprender “el arte de construir puentes”.

“También hay almas que anhelan ser alcanzadas. Hay mentes sedientas que necesitan iluminación y hay corazones deseosos de conexiones significativas, no pescar gatos o relacionarse con un avatar. Podemos marcar la diferencia”, afirmó.

El evento fue organizado por la Arquidiócesis de Cebú y reunió a miembros del ministerio de comunicación social y profesionales de los medios católicos de diferentes diócesis, congregaciones y organizaciones eclesiales.

CSMS es una iniciativa de YouthPinoy, un grupo de jóvenes “misioneros en línea”, en colaboración con la Oficina de Medios de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP, por sus siglas en inglés), Areopagus Communications y la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales de la CBCP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.